La Toma: Preocupación de artesanos por escasa entrega de mármol onix

(30-5-18) Artesanos de La Toma temen por su futuro laboral porque la cantera de mármol ónix no les está entregando piedra para trabajar. Así lo explicó Pedro Guzmán, uno de los artesanos más conocidos del pueblo.

“Estamos en una situación que no sabemos cómo llegamos. Comprábamos la piedra en tiempo y forma; después de las PASO nos entregaron 500 kilos de piedra en dos semanas cuando, en temporada de verano, ocupamos 1500 kilos por semana. Para mí es un problema político”, explicó el artesano durante una entrevista que publicó www.sanluis24.com.ar.
Guzmán dijo que habló con el diputado provincial José María Escudero y le planteó el problema. También llevó el reclamo al Concejo Deliberante donde le dijeron que el mármol ónix no era una prioridad porque los artesanos podían comprar piedra en cualquier otra provincia. “Pero el mármol verde es el que nos representa en el mundo”, aclaró.
El artesano dijo que durante la gestión de Claudio Poggi la cantera era manejada por una cooperativa telefónica. Cuando el contrato caducó, un grupo de artesanos quedó a cargo de la mina y cumplían “en tiempo y forma” con la entrega del ónix.

La cantera de mármol onix de La Toma actualmente está intervenida por el Gobierno Provincial. 

Según informó Guzmán, serían 70 los artesanos que ven peligrar su fuente laboral. Escuchalo:


Fuente: www.sanluis24.com.ar