La Secretaría de DDHH de la Nación firmó convenio con el Intendente Ponce

(17-5-18) Esta semana visitó la Provincia, Alejandro Collia, Secretario Ejecutivo del Concejo Federal de Derechos Humanos, quien desarrolló una serie de encuentros con distintos municipios y fundaciones. En dichas reuniones el Secretario Ejecutivo expuso los ejes del Primer Plan Nacional de Acción en DDHH (2017/2020).


En este contexto, el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, recibió en su despacho a Alejandro Collia y suscribió la “Carta de Intención Cooperación y Asistencia” que vinculará al Municipio con la Secretaría de DDHH de la Nación a los efectos de acordar un programa de  cooperación y asistencia entre la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación y el Municipio con la finalidad de implementar vínculos y estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de los  Derechos Humanos. 

La carta compromete a los firmantes a crear áreas de Derechos Humanos para el fortalecimiento institucional y ejecutar políticas y acciones comprometidos en el Primer Plan Nacional de Acción en DDHH.

De la firma participaron el Director de Anses San Luis "Charly” Pereira y el ex Director de Anses Merlo, Servando Etechepare; ANSES es una de las principales entidades nacionales que suscribieron el Primer Plan de Acción en Derechos Humanos (2017/2020).

Ponce agradeció la visita de Collia y destacó la vocación del Gobierno Nacional en articular las políticas  públicas de la Nación a través del Municipio. Asimisno reseñó todo el trabajo que viene desarrollando la ciudad en materia del fortalecimiento de los DDHH.

Suscribieron también a la Carta de Intención los municipios de La Punta, Juana Koslay, Merlo y Villa del Carmen, quienes mantuvieron distintos encuentros y actividades con Collia y su equipo técnico.