Nación pagará a quienes patrocinen casos de Violencia

( 16-5-18)  El Ministerio de Justicia de la Nación impulsa desde hace dos años un programa para fomentar el patrocinio legal gratuito a mujeres en situación de violencia, en cada una de las provincias del país.

El Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género fue creado por la Ley 27.210 y pretende contribuir al acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género, mediante el asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito.

Este cuerpo esta integrado por la Dirección Ejecutiva, la Coordinación Institucional, el Área de Asesoramiento, el Área de Capacitación y Jurisprudencia, Área de Gestión Judicial y Manejo de Datos; y Área Administrativa.

En la provincia de San Luis, los colegios de la primera y tercera circunscripción judicial firmaron un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación para formar parte del Cuerpo.

En una primera instancia, los Colegios debían publicitar el programa con el fín de entusiasmar a las/los profesionales a participar del mismo. Este año, el Convenio prevée un pago de arancel a quienes se inscriban, que será abonado por el mismo Ministerio de Justicia según las tarifas vigentes.

Según especificó Ricardo Valentino, presidente del Colegio de Abogados de San Luis, la iniciativa se difundió por facebook, por la página oficial del Colegio y de forma verbal.

En nuestra provincia se inscribieron Romina Zavala; Bertha Zavala;Juan Manuel Mercau, Rosario Laborda Claverie, Ivana Rauschenberger, Maria Elena Aparicio, Maria Cristella Navarini Busti y Fanni Saá.

"Deberán participar de una capacitación de tres meses que impartirá el mismo Ministerio y luego se seleccionarán quienes queden".

Toda la información al respecto es publicada en la siguiente página: http://www.jus.gob.ar/cuerpo-de-abogadas-y-abogados-para-victimas-de-violencia-de-genero.aspx

Informó: María José Corvalán