La Ministro de Educación no recibe a la oposición

(8-5-18) El diputado Juan Manuel Rigau reclamó que luego de algunas semanas, la ministra de Educación sigue sin recibirlo para dialogar sobre la establecimientos rurales. 


“El Gobierno Provincial sigue sin abordar la situación de la educación rural, con casos puntuales donde hay falta de docentes y transporte para que los alumnos puedan asistir a la escuela”, recalcó el representante del departamento Pringles. 

Rigau solicitó formalmente una audiencia hace 20 días para expresarle a la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, su preocupación por la falta de respuestas a las escuelas rurales del interior, particularmente en el departamento Pringles. 

“Las escuelas del interior son un ejemplo de la falta de compromiso del Estado provincial con la ruralidad y con el acceso igualitario a la formación inicial, primaria y secundaria”, enfatizó Rigau a través de un parte de prensa.

En comunicación con La Posta, el diputado ejemplificó: "La Ciénaga, que una escuela que cerró y sería bueno que se reabriera, era uno de los puntos que quería tratar con la Ministro".

"También pretendía hablar sobre la falta de docentes especiales, entonces los chicos de las escuelas rurales están en desigualdad de condiciones que de una escuela en una ciudad", explicó.

Por otro lado Riagau recordó otra crítica histórica: "La educación en la provincia ha caído drásticamente. Una Provincia en la que teníamos docentes para repartir al resto del país ahora no tenemos para cubrir los cargos docentes locales porque cerraron los institutos; el Instituto de La Toma, por ejemplo, tampoco funciona".