Para pymes y emprendedores, impulsan reforma productiva en San Luis

(14-5-1) El Secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Prémoli, visitó San Luis. Se reunió con legisladores para dialogar sobre la aplicación de normativas que dinamicen la economía regional y fortalezcan los núcleos productivos puntanos. Además, inauguraron la Casa de la Producción en San Luis.

Prémoli respaldó la presentación de un proyecto de ley para la competitividad en Diputados presentado por el interbloque Avanzar y Cambiemos.

“La Nación y la Provincia deben trabajar en conjunto para beneficiar a la producción, el emprendedurismo y el trabajo de miles de sanluiseños”, subrayó el titular de la bancada Alejandro Cacace.

Desde Cambiemos explicaron que el encuentro realizado en la Legislatura provincial sirvió para iniciar el diálogo sobre la aplicación de normativas que dinamicen la economía regional y fortalezcan los núcleos productivos puntanos.


La reunión en la Cámara Baja contó con la presencia del diputado nacional José Riccardo; los legisladores provinciales Gastón Hissa, Juan Manuel Rigau, Bartolomé Abdala, Nancy Albornoz, Elena Pastor, Héctor Díaz, Ariel Barrozo; los concejales capitalinos Javier Suárez, Celeste Aparicio y Guillermo Araujo; los delegados nacionales Juan Castillo (GECAL) y José Picco (SRT). Además asistió el Gerente de Redes de la Superintendencia del Riesgo del Trabajo de la Nación.

Por la tarde, Prémoli asistió a la inauguración de la Casa de la Producción ubicada en Colón 226, ciudad de San Luis.  “Esta sede les permitirá a las Pymes y emprendedores acceder a los múltiples beneficios y herramientas que el Ministerio de Producción tiene a su disposición”, subrayó el funcionario nacional. La directora de Proyectos de la Fundación Emprender Antonieta Vergés estará al frente de la flamante delegación nacional.

Según informan desde la página oficial, la Secretaría de Producción Productiva: "Garantiza la presencia territorial del Ministerio en todo el país y facilita la articulación con gobiernos provinciales y locales, con instituciones productivas y PyMEs. Diseña planes productivos regionales y provinciales, organiza y crea espacios como las Casas de la Producción y los Días PyME para asesorar a productores locales. Además, coordina la Red Nacional de Municipios Productivos, que brinda herramientas de capacitación para funcionarios y fomenta la articulación intermunicipal para la coordinación de políticas."