El Volcán: Para la escuela generativa Horizonte no hubo bullying

(22-5-18) Mediante un comunicado de prensa, la institución educativa señaló que se trató de un "hecho fortuito" y que "no fue un caso de violencia intencional".  La polémica comenzó tras difundirse por distintos medio de prensa que un niño de 6 años sería víctima de la otro compañero que le habría bajado los pantalones para luego empujarlo contra una estufa produciéndole graves quemaduras.

El hecho tuvo lugar el jueves pasado. Según trascendió, el médico del centro de salud de El Volcán constató que el nene tenía una quemadura grave, y que el proceso de curación demoraría varios días. Si bien desde un principio la escuela informó que fue un accidente, no sería así para el entorno del niño ya que ni el pantalón ni el calzoncillo tenían marcas de haber estado en contacto con la estufa, por lo que cobraría fuerzas la versión inicial en la que se denuncia que fue un hecho intencional.

La madre del menor, en declaraciones mediáticas, explicó que acudió a la comisaría del menor para hacer la denuncia y que el pequeño fue atendido por una psicóloga. al parecer este incidente no habría sido el único del que el niño fue víctima de las agresiones que le habría propinado un mismo compañero.


COMUNICADO DE PRENSA DE LA ESCUELA:

"Por la presente se informan los hechos acontecidos el día jueves 17 de mayo del corriente, dentro del establecimiento escolar, en horario de clases:

Que siendo la hora 11:30 del día jueves 17 de mayo del corriente, durante el transcurso del 2° módulo, se desarrollaba en una de las aulas del establecimiento, un Taller Literario, con la participación de tres abuelas integrantes del Club de Abuelos de El Volcán; la docente respectiva a cargo del aula; y  un total de 14 alumnos de entre 6 y 8 años.

Mientras se desarrollaba la actividad programada, uno de los alumnos de 1er Grado se encontraba a pocos centímetros del calefactor y otro de los alumnos, por un movimiento involuntario lo empujó; esto ocasionó que el alumno se desplazara hacia atrás y colisionara con el calefactor en la zona baja de la espalda.

Aclaramos que cuando se produjo el hecho fortuito, se encontraban dentro del aula cuatro adultos responsables, uno de ellos, la decente, pudo observar desde el otro extremo de la sala, ya que se encontraba sentada junto a otros alumnos, cuando por el movimiento involuntario el alumno se va contra el calefactor.

No fue un caso de violencia intencional, tampoco de bullying, ni acoso como se ha difundido irresponsable e infundadamente en algunos medios.

Desde la Escuela estamos, como siempre, a disposición de las familias involucradas en este hecho, como también del resto de la comunidad educativa velando por la integridad física y moral de nuestros alumnos.


ESCUELA GENERATIVA HORIZONTE". 22-5-18