Concarán: Polémica en el hospital por el sueldo de un empleado

(10-5-18) Fue a partir de un audio que circuló por Whatsapp, en el que una voz femenina cuenta que un empleado administrativo del Hospital de Concarán cobra como un profesional médico y que tiene otros ingresos monetarios por planes sociales. Hablaron algunos de los protagonistas de esta historia y el director del hospital.

La desconocida mujer, que se reconoce como militante Adolfista desde sus inicios, y que al parecer presta servicios en el mencionado nosocomio, dirige su reclamo a un tal Juan Pablo: "Que a una persona que entró ayer, políticamente, le den un sueldo de $48.000 y uno que se ha laburado la vida y se caminado todas las calles estemos esperando que nos re categoricen y que pasemos a convenio, no es justo", expresó entre sollozos la mujer del audio que se viralizó ayer por la noche. 

Además, la anónima voz del audio dijo también que el empleado en cuestión tiene dos "merenderos de $7.000" cada uno y que su "señora cobra a su vez un plan".

Además del audio, también se viralizó el recibo de sueldo de Roberto Castro, el cuestionado empleado administrativo; que -según informó a La Posta el director del hospital, Dr. Roberto Masachessi-ingresó a trabajar en octubre del año pasado.

La polémica noticia indignó al resto de los empleados y a todos aquellos que fueron despedidos semanas atrás, y que habían sido contratados en plena campaña política.

Esta mañana estalló el escándalo en la localidad norteña y fue el tema principal en la agenda periodística local. Gabriel Rodríguez, locutor la radio Municipal, invitó a Pedro Castro, el cuestionado público de categoría "E" que cobró como un profesional de Carrera Sanitaria durante por lo menos seis meses.

Castro dijo al inicio de la entrevista periodística: "Cobro lo que el Gobierno me liquida"

En el mismo programa radial también habló la mujer de Castro, señalada por ser beneficiaria de un plan social, quien lo admitió públicamente.



Hace instantes, en comunicación con La Posta, el Dr. Masachessi admitió que hubo un error administrativo pero que "fue solucionado hace un mes atrás", "No se porque ha salido a la luz ahora", agregó.

Según Masachessi, el empleado hora ya cobra su sueldo como categoría E,  del convenio colectivo de trabajo. 

"Hubo una confusión, lo que pasa es que acá hay mala fe, de no se quien, que a mi ni me interesa", manifestó el galeno.

Según manifestó el Dr. Masachessi, Castro ingresó a trabajar el mismo día que lo hizo una bioquímica que tiene categoría Carrera Sanitaria, "Cuando pasó al área legal y técnica ahí hubo una confusión y los pusieron a los dos en Carrera Sanitaria", detalló.

El Director del hospital aseguró que cuando detectó el problema pidió que se regularizara y así fue, "Está todo solucionado".

Explicó además que el problema se detectó recían el mes pasado ya que en octubre, ambos empleados, la bioquimica y el administrativo, firmaron un contrato llamado "Por suscripción" Según Masachessi, los contratados bajo esa denominación comienzan a trabajar inmediatamente sin embargo, debido a cuestiones burocráticas, cobran recién a partir de tercer, cuarto o quito mes y cobran todos los haberes juntos y "sin libranza", es decir sin el correspondiente recibo descriptivo.

El médico que dirige el hospital de Concarán explicó que recíen el mes pasado, al llegar la primera libranza detectaron el problema junto a la directora administrativa, por lo que presentaron una nota al Ministerio y el tema fue solucionado al día siguiente..