Buscan eximir del pago de peajes a los docentes rurales

(30-5-18) El diputado Juan Manuel Rigau presentó en el día de hoy un Proyecto de Ley que pretende eximir a los y las docentes rurales del pago del peaje. 

Según se advierte en los fundamentos del proyecto: "Actualmente el peaje ha subido a $40 y con la tarjeta cuesta $20. Ahora bien, en este orden de precios, una maestra que vive por ejemplo en San Luis capital y tiene que trasladarse hasta Pampa del Tamboreo, El Trapiche o La Florida diariamente a dar clases, tiene que afrontar un gasto diario de $80 y con la denominada Tarjeta Sanluiseña (para vehículos radicados en la provincia), $40"

"Esto implicaría con un promedio de 20 días mensuales de clase, el costo mensual es aproximadamente de $1600 o $800 con la Tarjeta Sanluiseña. Es necesario contemplar una excepción para estos docentes que en el cumplimiento de tan noble tarea se ven obligados a efectuar tantos gastos de su bolsillo, sumados a los normales de transporte. En este 
sentido, en el “Reglamento del Usuario” de rutas sometidas a la jurisdicción del Programa Ente de Control de Rutas, que en calidad de Anexo forma parte del Decreto 4270-MTIyC-2011, se prevé en su Artículo12° quiénes quedarán exceptuados del pago de los peajes provinciales, nombrando a los vehículos del servicio de emergencia contra incendios, vehículos militares, ambulancias y vehículos policiales."

El proyecto de Ley determina en su articulado que quienes den clases en zonas rurales quedarán exentos del pago de peaje, siendo el Ministerio de Educación de San Luis el encargado de elaborar un padrón y actualizarlo año a año. 

Informó: María José Corvalán