Adolfo Rodríguez Saá fue criticado por abandonar su banca en el Congreso durante el debate por las tarifas

(31-5-18) Ocurrió ayer durante la sesión en el Senado Nacional donde se discutía la emergencia tarifaria. Adolfo Rodríguez Saá se fue del recinto y regresó a San Luis. Un pariente del legislador lo criticó duramente.

Su ausencia durante la votación fue una sorpresa ya que incluso, el presidente del bloque justicialista tenía pensado dar su opinión durante la sesión.

Oficialmente no dieron ninguna explicación sobre la sorpresiva salida de Rodríguez Saá, quien no volvió a votar la Ley, que finalmente obtuvo los votos suficientes para aprobar el proyecto de los sectores del peronismo.

Según fuentes cercanas al dirigente puntano, se especula que Adolfo fue de los pocos dirigentes peronistas que habría tranzado con Mauricio Macri para votar a su favor. 

Nicolás Rodríguez Saá, sobrino del Senador Nacional, lo criticó en las redes sociales ilustrando sugestivamente su publicación con una foto del Presidente de la Nación abrazándose con Adolfo, su "opositor" político.

“Disculpas que genere falsas ilusiones, fueron mis ganas de que el Senador @adolfoRSaa votara y actuará como Peronista. Me duele el corazón viendo que el Peronismo de San Luis se retiro de la defensa del bolsillo de todos los Argentinos. Siento mucho dolor como militante político”, publicó Nicolás Rodríguez Saá ayer por la tarde noche en su cuenta de facebook.

En tanto, la votación del resto de los senadores representantes de San Luis estuvo repartida. Eugenia Catalfamo (PJ) votó a favor de la Ley que finalmente fue sancionada mientras que Claudio Poggi lo hizo en contra, escuchá sus argumentos: