Aborto: "Un debate impostergable"

(17-5-18) Así titularon la jornada de trabajo el pasado miércoles en la sede del ADU, donde gremios integrantes de la CTA, como APTS, ATE, ADU y UCRA debatieron sobre los proyectos de ley de despenalización y legalización del aborto.

La jornada inició a las 11:00 horas y se extendió hasta la tarde. Las y los delegados formaron grupos heterogéneos para abordar el tema con disparadores tales como: En su trabajo se habla de aborto?, ¿Qué cree que cambie si se aprueba la ley?, ¿En qué se diferencias los proyectos de despenalización y legalización?.

Luego hubo cinco exposiciones por parte de profesionales reconocidas del ámbito local, como las médicas Temis Lorda y Yolanda Bertazo, Carina Díaz, Verónica Montenegro y la abogada Adriana Algarbe.

Posterior a las disertaciones se dio lugar al debate nuevamente.

"En general se habló de Misoprostol, de la pastilla del día después, de la necesidad de discutir estos temas que tienen importancia para la salud pública y del rol de los gremios, si se aprueba la ley, de incidir para que las mujeres pobres dejen de morir", expresó Claudia Campos de Adu.

Informó: María José Corvalán