Villa de la Quebrada: La tarifaría especial estaba aprobada

(18-4-18) Así lo informó la Municipalidad, haciendo un descargo en relación al informe que publicamos en este medio, el cual sembró dudas acerca de la legalidad del cobro. 

La Tarifaria Epecial fue aprobada en Noviembre del 2017, según lo asegura la intendente Comisionado, Stella Maris Lobos.

El interrogante planteado, que no es la primera vez que se da, se desprende de otras ediciones de la Fiesta del Cristo de la Quebrada, en las que la Intendencia presentó la Tarifaria Especial a comienzos del año legislativo, llegando la aprobación con el tiempo justo, o a veces tarde.

Ayer La Posta intentó comunicarse con Lobos para chequear la información obtenida sin embargo, como tantas otras veces, la jefa comunal prefirió no atendernos.

Según parece, la Tarifaria Especial de la Festividad, esta vez, fue ingresada junto con la Ordenanza Tarifaria común.

Nobleza obliga, a
continuación la publicación textual que Stella Maris Lobos efectuó en las redes sociales:

"Debido al reciente comentario realizado en un medio informativo local, el cual provee información que no es cierta, y con una clara mala intención, generando malestar e incertidumbre, tanto en los habitantes como en los comerciantes que visitan nuestra localidad cada año con el fin de poder desarrollar su actividad comercial", manifestó Stella Maris Lobos desde una de sus cuentas de Facebook 

LA MUNICIPALIDAD INFORMA:
Que la Tarifaría en vigencia correspondiente al año 2018 se encuentra aprobada desde el día 14 de noviembre del 2017 bajo la Resolución Nº66/17 CBPCLO, emitida por la "COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DE CONTROL DE LEGALIDAD DE ORDENANZAS DICTADAS POR INTENDENTES COMISIONADOS MUNICIPALES PROVINCIALES", integrada por dos diputados del departamento Belgrano, Diputada Rosa Calderón y Diputado Sergio Amieva.


Dicha tarifaría en su Anexo II (folio Nº21) incluida, por sugerencia del Programa de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, establece las tarifas vigentes para aplicar en la festividad de mayo correspondiente al corriente año.-

Adjuntamos imágenes correspondientes.