Villa de la Quebrada: Dudas sobre la legalidad de las nuevas tarifas comerciales para la Festividad del Cristo de la Quebrada

(17-4-18) La Intendente Comisionado, Stella Maris Lobos, aseguró que ya se alquiló el 50% de las parcelas municipales y hasta detalló el aumento de las tarifas impositivas para este año sin embargo, todavía no se habría aprobado la Ordenanza Tarifaria Especial, por lo cual los precios deberían regirse por la normativa 2017. ¿Los puesteros que ya reservaron su lugar, pagaron de más?


No es la primera vez que se cuestiona la validez de los aumentos. La Ordenanza Tarifaria especial, que rige exclusivamente para la tradicional fiesta de mayo, aun no fue aprobada por la Legislatura Provincial; por lo que hasta el cierre de esta edición, quienes hayan pagado el alquiler y los distintos cánones para habilitar sus puestos comerciales, deberían regirse de acuerdo a la ordenanza tarifaria especial correspondiente al año 2017. 

La Posta consultó sobre este tema a la diputada Rosa Calderón, integrante de la Bicameral de Control de Ordenanzas de los Intendentes Comisionados, quien explicó que recién mañana miércoles sería aprobada la conformación de la Comisión Bicameral para el año 2018, por lo cual hasta entonces no se ha aprobado ningun tipo de normativa.

La Diputada del departamento Belgrano confirmó además, que la "tarifaria especial" no ingresó tampoco el año pasado por lo cual se sabe, la mencionada normativa en vigencia es la de 2017.


Sin embargo, la Intendente de la localidad religiosa informó las nuevas tarifas comerciales en los medios de prensa.



El 3 de abril, según la publicación del El Diario de la RepúblicaLa intendenta, Stella Maris Lobos precisó: "Estamos alquilando las parcelas que se instalarán en la avenida 9 de Julio, este año el Municipio las ofrece en 12.500 pesos para los días de la fiesta, en la que está incluida el espacio, la bajada de la luz y el impuesto. En el 2017 costaban $ 10.000 y en el 2016 $ 8.750".

Al hacer referencia a un aumento para el 2018, en relación a los años 2017 y 2016, Lobos da por "aprobada" la ordenanza que según la diputada Rosa Calderón todavía no pasó por las manos de los integrantes de la comisión que tiene la potestad de sancionar la normativa.


Por otro lado, y de acuerdo a las declaraciones publicadas en el medio oficial de noticias del Gobierno, La jefa comunal aseguró que "El municipio ya alquiló el 50% de las 127 parcelas que tiene para arrendar, con bajada de luz incluida. Esto es sólo en la Avenida 9 de Julio, una arteria comercial cuya explotación el municipio comparte con los frentistas".


La Posta intentó comunicarse con Stella Maris Lobos para obtener su palabra, pero la Jefa comunal no respondió el llamado.