Solicitan la creación de una escuela generativa en el paraje Los Molles

(17-4-18) El Senado de la Provincia aprobó este martes una declaración en la expresan: "su deseo para que el Poder Ejecutivo Provincial cree una Escuela Generativa en el paraje Los Molles, Departamento General Belgrano". 

En el Proyecto, tratado inicialmente en la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica, y que es autoría de la senadora Mabel Leyes, se solicita le creación de una Escuela Generativa Secundaria en dicho paraje, cercano a Villa de la Quebrada.

En sus fundamentos, la Senadora Leyes aduce: 

"Que el paraje mencionado aglutina una considerable cantidad de jóvenes habitantes, incluyendo a los de los  parajes aledaños, deseosos de abrevar en el mundo del conocimiento que por diferentes razones especialmente de carácter económico, no pueden trasladarse a lugares más lejanos en busca de educación secundaria, por lo que la creación de un colegio de este nivel con las nuevas características innovativas de las Escuelas Generativas ya creadas en el ámbito de la Provincia, vendría a satisfacer los deseos de numerosos estudiantes de la región señalada;
Que el programa de innovación Educativa promueve el cambio en el sistema educativo de la provincia de San Luis, consistente en nuevas formas de interpretación y visión del mundo así como un proceso de cambio y transformación personal, grupal e institucional;
Que la innovación educativa es capaz de reconocer las limitaciones de la matriz educativa a la vez alterarla para el beneficio de los derechos de aprendizaje de nuestros alumnos, lo que significa formar un orden escolar que tenga la fuerza vital e incentive el deseo de aprender de los educandos;
Que el gobierno de la Provincia crea las Escuelas Generativas como una alternativa para ofrecer una institución que combine las prácticas educativas con las nuevas formas de hacer y pensar, advirtiendo la crisis de la escuela tradicional, y atender las demandas del mundo actual, estimulando el ejercicio de la libertad, cooperación entre pares a través de la formación de equipos de trabajo áulico que mejoren el nivel de rendimiento, inclusión de juego como disparador de la creatividad, etc."