San Francisco del Monte de Oro: Tras la polémica por la presunta intención de explotación de litio, la ULP dará una charla

(25-4-18) Será hoy por la tarde en la Universidad de La Punta y estará a cargo del  doctor en Ciencias Sociales de la UBA y en Geopolítica por la Universidad de París, Bruno Fornillo. El año pasado, vecinos de San Francisco alertaron de las intenciones que una empresa Australiana tendría en explotar litio en la localidad.

Tratará sobre "La importancia del litio como mineral estratégico en las energías del futuro".

Según informaron desde la pagina de noticias gubernamental, la disertación será a las 16:00 en el salón de usos múltiples, en el marco de las Jornadas Académicas ULP 2018 “Oportunidades y desafíos en una nueva etapa de desarrollo para San Luis”.

Fornillo es investigador del Consejo Nacional de Investigacio­nes Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, integrante del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y de la cátedra de Historia de América Contemporánea en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad.

Según pudo saber La Posta, vecinos autoconvocados y grupos ambientalistas de San Francisco del Monte de Oro y otras localidades, asistirán a la disertación.

Notas relacionadas:

Empresa Australiana puso sus ojos sobre un yacimiento de litio en las sierras de San Francisco del Monte de Oro

Preocupados por la explotación minera, el intendente y vecinos de San Francisco del Monte de Oro le pedirán audiencia al Gobernador