Renca: Polémica suspensión de un baile

(30-4-18) La Municipalidad de Renca no habilitó un "espacio físico para desarrollar espectáculos". El productor de la fiesta aduce una serie de contradicciones por parte de las autoridades locales.

José Fabian Sosa, el organizador de los bailes de Kabala y Banda al Rojo Vivo, explicó desde su cuenta en Facebook que el mismo espectáculo fue autorizado a realizarse la semana pasada, y compartió el recibo por el pago del canon que abonó por la misma habilitación que días después le negaron.

Por otro lado, Sosa aseguró que la Intendente Comisionada, Romina Peralta, utilizó ese mismo lugar como "merendero".


Para la Municipalidad, el lugar no reúne los requisitos mínimos solicitados para habilitarlo.   

“Debido a comentarios mal intencionados sobre decisiones de nuestra gestión, nos sentimos en obligación de informar y mostrar en detalle los motivos por los cual el siguiente espacio físico no fue habilitado para realizar espectáculos, ya que no cumple con los requisitos mínimos solicitados”, publico la municipalidad de Renca en su perfil de Facebook junto a varias fotos para justificar la suspensión.


Por su parte, Sosa descargó: ·"Quiero informar que hace más de dos años que decidí incursionar con los referido a los bailes y es de publico conocimiento que el lugar no esta en optimas condiciones como debería ser y estoy de acuerdo, ya que soy un laburante que trabaja día a día y que decidí ganarme una moneda para darle una mejor vida a mi familia y como así también mi intensión de mejorar el lugar para darle una mejor comodidad a mis amigos bailanteros que son muchos gracias a Dios y que me acompañaron baile tras bailes agradecidos a todos ellos. Debo decir también que la intendenta no le importo si reunía condiciones porque pidió ese lugar para poner unos de los merendero que hasta hace muy poco funcionaba como tal y me extraña que siendo una profesional ABOGADA mande a su gente a entrar en una propiedad privada a tomar fotos cuando eso es incorrecto. Es contradictorio esta situación porque según ella el lugar no reúne las condiciones pero a continuación les adjunto el permiso que me dieron del municipio donde se hizo el baile el sábado pasado".