Nogolí: El ex presidente del "Celeste" explicó su alejamiento

(30-4-18) Seis miembros de la comisión directiva del Club Defensores de Nogolí renunciaron. Miguel Moyano, quien fuera primero el normalizador y luego el presidente de la institución, presentó su dimisión "oficialmente" a fines de marzo, aunque su alejamiento habría sido unos meses antes. 

A pocos días de la inauguración y entrega de obras de ampliación y remodelación de las instalaciones del club que llevó a cabo el Gobierno Provincial, la Comisión Directiva del Celeste debe resolver el nombramiento de los cargos vacantes que dejaron los dirigentes salientes.

Actualmente, el club está a cargo de quien era el Vice Presidente, Nelson Fernandez. Según se supo, próximamente habrá una asamblea para legalizar la situación.

Por su parte, Miguel Moyano, decidió hacer pública una carta abierta para dar a conocer los motivos de su renuncia. Además, avaló la misma con una copias de los balance contables de su gestión, certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de San Luis.

A continuación la misiva textual del ex Presidente del CDDN:

"Ante toda la comunidad celeste, hinchas, socios y vecinos, tengo la necesidad imperiosa de hacer pública mi renuncia.  En  el mes de enero tome la decisión de dar un paso al costado a la presidencia del club, haciéndose efectiva una vez presentado el balance de mi gestión, esta decisión no fue fácil para mí, los motivos fueron amplios, entre ellos fue la terminante ruptura en la relación con algunos miembros de la comisión directiva y el desacuerdo en la fijación de los objetivos en el ámbito deportivo para el año 2018. Esta fue seguida de la renuncia de Ezequiel Cornejo, Cañadas Matías, Cornejo Raúl, Valentino Agustín, Carreño José.

Si bien fue difícil y triste llegar a este punto me quedo con el orgullo y la felicidad de haber conseguido el objetivo que nos fijamos todos juntos en la primer charla que tuvimos con todas las personas que se acercaron a la cancha allá por enero del 2017, recuerdo que pensaba iban asistir un par de jugadores y no mucho más, fue todo lo contrario, ese día comprendí lo importante que era el club para todo Nogoli, muchos no creían ni siquiera que íbamos a poder entrar a competir en la liga, y lo logramos! Encaramos un club que estaba literalmente abandonado, en todos los sentidos, me comprometí a darle vida y redoblamos la apuesta en todos los ámbitos, en la época de normalización gestionamos la obra más grande del interior de la provincia en relación a todas las obras que recibieron los clubes de San Luis, en conjunto con Juan Pablo Funes Bianchi y Claudia Pinelli, obra que trae un progreso inmenso para todo el pueblo.

Humildemente y con mucho esfuerzo le sumamos dos estrellas a la institución, el apertura 2017 y la Súper final del mismo año, títulos que nos permiten hoy estar en lo más alto de la liga Sanluiseña de futbol, todo esto no hubiese sido posible sin el aporte de todas las personas que ayudaron a que ese sueño hoy sea una realidad, cada uno desde su lugar, fue impresionante todo lo que vivimos ese año, desde mi persona me toco tomar decisiones, decisiones que fueron buenas y otras no tan buenas, creo haber tenido aciertos y errores, pero créanme que todo el trabajo, el esfuerzo y el tiempo que invertí en el club, siempre le puse el corazón, siempre!!!

El tiempo quizá le dé la perspectiva a muchas personas de lo que realmente se logró, que el claro reflejo del laburo fue el ascenso después de 18 años, quizá ese día muchas de ellas ya no hablen por hablar.

Como dicta la ley hice entrega a la comisión la siguiente documentación:

-          BALANCE CORRESPONDIENTE AL AÑO 2017 DE TODAS LAS ACTIVIDADES, INGRESOS, EGRESOS, GASTOS DE DICHO AÑO FIRMADO Y CERTIFICADO POR EL COLEGIO DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA

-          LIBRO CONTABLE CON LOS ASCIENTOS REGISTRADOS DE TODOS LOS INGRESOS Y EGRESOS (entradas, cantinas, etc.)


-          FOLIO CON LAS FACTURAS, REMITOS, RECIBOS Y COMPROBANTES DE LOS GASTOS REALIZADOS DESDE LA EPOCA DE LA NORMALIZACION.

-          Libro de actas, libro de comisión directiva, libro de socios, libro de la comisión revisora de cuentas, Escrituras, planos, etc.

De la misma forma también hice entrega de esta documentación al ente de fiscalización Personería Jurídica.

Dicho esto, no me quedan más que palabras de agradecimiento a la hinchada del club que después de mucho tiempo sin poder alentar al celeste respondieron de una manera extraordinaria, me queda gravado en la retina el recibimiento al primer equipo en la semifinal de vuelta jugada en nuestra cancha vs Potrero de los Funes. Agradecimiento a todos los que desinteresadamente aportaron su granito de arena, y en especial a todos los jugadores, que creyeron en un loco que les decía que íbamos a competir en la liga, que teníamos que salir campeones y que íbamos a tener la mejor infraestructura en nuestro club, gracias a muchos por brindarme su amistad, espero lo hayan sentido reciproco, todos juntos lo hicimos posible, GRACIAS.

Le deseo el mayor de los éxitos al club en este año, y siempre seguiré ayudando y dando una mano desde el lugar que me toque."


Abrazo de gol celeste.

MIGUEL MOYANO