La Calera: La Municipalidad anunció el inicio de obras

(27-4-18) Se trata de una vivienda para una familia en situación de vulnerabilidad y cinco refugios para esperar el transporte público. Además, la localidad del oeste del departamento Belgrano se prepara para recuperar el sistema de reciclaje de residuos que había quedado en desuso.

La gestión de Fernando Sosa comenzó esta semana con la construcción de una vivienda destinada a mejorar las condiciones de vida de una familia en la cual vive una niña que sufre de lupus. 

Actualmente, dicha familia vive en una precaria casa construida con palet y nylons, ubicada en la zona céntrica de La Calera, por lo que la municipalidad comenzó días atrás a levantar las paredes de blocks, de lo que será una vivienda de material con techo de machimbre y chapa, de 10,50 por 4,50 metros, con un baño de 2 por 2 metros.


El Intendente Comisionado también anunció que próximamente se retomarán los trabajos de reciclaje de basura que se había iniciado en la gestión Lorenzetti y que se abandonó durante el mandato de Cecilia Moyano.

Fernando Sosa explicó, respecto a la maquina para prensar plásticos y otros materiales que se reciclaban y se vendían durante la gestión de Diego Lorenzetti, generando así un ingreso extra para los habitantes del pueblo, será puesta a punto por personal técnico de la empresa Cemento Avellaneda, quienes colaboran constantemente con el municipio.


Nota relacionada: 

La Municipalidad de La Calera compró una compactadora de basura

Respecto a los refugios para esperar el colectivo, explico que serán cinco ubicados en la ruta Nº 35,entre la fabrica y a lo largo de la misma hasta la ruta Nacional 147. 

Por otro lado, el intendente manifestó que próximamente estará en condiciones de anunciar nuevas obras y gestiones que mejorarán la vida del pueblo y sus habitantes pero prefirió no adelantarlas hasta que no se confirmen sin embrago si aseguró que está trabajando duramente en ello.