Denuncian que el aeropuerto de Santa Rosa del Conlara no funciona

(30-4-18) "Hay una gran falencia operativa", aseguró durante una entrevista periodística el comandante retirado Sergio López, Lic. en Sistemas Aéreos y Administrador del Ente Aeronáutico. Las imágenes publicadas muestran un "aeropuerto fantasma".

Daniel Rodríguez, el conductor del programa televisivo Mediador en Red, mostró cómo se encuentra hoy el Aeropuerto Internación de Santa Rosa del Conlara.

Durante la entrevista que se difundió este domingo por el canal web Calle Angosta TV, López explicó que en el año 2016 se aprobó un presupuesto de $57 millones que debían ser destinado a distintos proyectos, tales como el desarrollo de la escuela de vuelo y poner en condiciones el aeropuerto para recibir líneas aéreas. Sin embargo, el especialista aseguró que la escuela desapareció y que el aeropuerto fue quedando paulatinamente en desuso; "A partir del año pasado para acá, la degradación fue absoluta", enfatizó.

Sobre la posibilidad de que al aeropuerto lleguen los servicios económicos de la línea aérea Polar, empresa autorizada recientemente por el Gobierno Nacional para operar en las rutas puntanas (ver archivo), López dijo: "Les doy una mala noticia, que San Luis por ahora va a ver pasar las Low Cost por arriba, no van a aterrizar acá", sentenció el especialista detallando que el aeropuerto no había pasado las inspecciones correspondientes.

Durante la transmisión del programa se puede ver cómo el camarógrafo y el periodista deambularon por casi todas las instalaciones del aeropuerto sin que algún responsable del lugar los haya observado. 

Mirá el informe periodístico completo de Mediador en Red: