Paso del Rey: Cuatro años sin puente peatonal

(12-4-18) Aunque el reclamo lleva varios años más, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, por pedido del diputado Juan Manuel Rigau, incorporó al plan de obras públicas del 2016 su construcción. Nunca se hizo.

En 2015 el interventor ilegítimo (actual intendente de El Trapiche), Marcelo Páez Logioia, solicitó un aporte del tesoro provincial para hacer obras. Entre la obra pública planificada estaba el Puente Peatonal. Hasta el día de la fecha no realizó todas las obras y no fueron justificados los gastos.

En 2015 Juan Manuel Rigau presentó un proyecto de incorporación al presupuesto (aprobado pero no cumplido) por el Ejecutivo provincial. La historia siguió en 2016 cuando el legislador radical pidió a través de una declaración la importancia de concretar la obra en beneficio de los pobladores que fue desestimada por el oficialismo.

Luego de varios años de no escuchar la iniciativa, Sanluiseños por el Cambio, el mismo proyecto. “Siempre que se trate de algo que beneficie a la comunidad rural, vamos a sostener la lucha que venimos llevando hace mucho tiempo”, concluyó Rigau.