APTS convoca a asamblea

(9-4-18) Será este martes a las 11:00 a puertas cerradas en el Complejo Sanitario San Luis.

"Estamos en tratativas con el Dr. Anello, director del Complejo Sanitario San Luis, para que a todos los profesionales y técnicos de la salud se les otorgue la licencia psicoprofiláctica sin distinción de lugar de trabajo, la misma cantidad de días." explicó la Dra Ana Lia Trifiró, secretaria general de APTS.

A su vez aseguró que este siempre fue el espíritu de la ley que se viene trabajando. "Como no tenemos un estresómetro, decidimos otorgar las licencias determinando categorías y niveles"

Desde APTS determinaron que al Hospital central es donde ingresan la mayor cantidad de pacientes graves, por consiguiente  es el lugar de trabajo con más personal estresado. Por esta razón solicitan 10 días de licencia por semestre para estos profesionales. En cambio para los Hospitales del interior y para APS (atención primaria de la salud) exigen 7 días si es que se hace el 40% de su carga semanal en guardias.

"Estamos conversando y creemos que el Dr Anello tiene muy buena predisposición. En Villa Mercedes ya se acordaron los 10 días que pedimos y si se da en San Luis se podría extender al personal de salud de la maternidad Teresita Baigorria" . 

El sábado a las 8 de la mañana se realizó una reunión entre el sindicato y el director del hospital en la que acordaron mantener el canal de diálogo y cambiar la modalidad de la asamblea prevista para este martes, la que se realizará a puertas cerradas y con con movilización. 

"Debo agregar que la Dra. Miriam Porter jugó un papel fundamental en las negociaciones como así también el dr Fernando Miranda, jefe de recursos humanos del Ministerio de salud. Estamos muy contentas y esperamos que podamos llegar a acuerdos similares en cada hospital". 

Informó: María José Corvalán