UTEP criticó las políticas educativas de la Provincia

(22-3-18) El sindicato conducido por el Prof. Ernesto Blarasín, que nuclea a los docentes de San Luis, emitió un duro comunicado de prensa respecto las "pruebas aprender" que se toman año a año en las escuelas.

A continuación la el comunicado textual: 

COMUNICADO DE PRENSA EVALUACIONES APRENDER

Si bien las pruebas aprender son un instrumento de evaluación nacional, ES LA PROVINCIA quien las lleva adelante y quienes deberían, a partir de los resultados,  elaborar e implementar estrategias para mejorar las deficiencias que arrojan las mismas.

Es un insulto a la inteligencia hacernos creer que las evaluaciones se llevan a cabo para luego ajustar políticas educativas. AÑO TRAS AÑO LAS MISMAS SOLO PRETENDEN EVIDENCIAR QUE CUALQUIER ESCUELA ES MEJOR QUE LA ESCUELA PÚBLICA CON EL OBJETIVO DE VACIARLAS. 

En reunión con la MINISTRA DE EDUCACIÓN Y LA MINISTRA DE HACIENDA de la provincia, U.T.E.P-SL  les manifestó que las pruebas aprender como las dos evaluaciones que realizo la provincia en el 2016, son una mentira utilizada para DESPRESTIGIAR  a la Escuela Pública, que jamás pudimos tener acceso a las evaluaciones y los resultados de las mismas, que NUNCA SE LLEVARON ADELANTE POLÍTICAS EDUCATIVAS PARA MEJORAR LOS SUPUESTOS RESULTADOS, entonces se les pregunto… ¿Para qué evalúan? ¿Necesitan repetir el diagnóstico año tras año? ¿Por qué no se invierte la misma cantidad de Recursos Económicos en los Alumnos  y en las Escuelas Públicas como lo hacen con las Generativas y Autogestionadas? ¿Por qué el Gobierno Provincial sigue subsidiando a las Escuelas PRIVADAS con los impuestos que pagan los más humildes?

Quienes vivimos y transitamos diariamente la ESCUELA PÚBLICA y somos parte de ella, nos hacemos cargo de las Direcciones porque NO ESTÁN CUBIERTOS LOS CARGOS JERÁRQUICOS,  tomamos dos grados o cursos al mismo tiempo porque a la fecha (22 de marzo de 2018) NO ESTÁN NOMBRADOS los docentes ni profesores en cada escuela, pintamos las aulas, trabajamos sin el apoyo de psicólogos, asistentes sociales, etc. “YA SABEMOS EL DIAGNÓSTICO”… BASTA DE MENTIR!! Si la provincia de San Luis QUIERE MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA debe:

REALIZAR LOS NOMBRAMIENTOS DE DOCENTES EN TIEMPO Y FORMA!! CREAR LOS GABINETES PSICOPEDAGOGICOS!!! Nombrar Docentes para Suplencias Cortas!!! Concurso de  DIRECTIVOS y SUPERVISORES!! Crear SALAS DE NIVEL INICIAL!! Entregar LAVANDINA Y DETERGENTE!! NO PEDIMOS NI MÁS NI MENOS QUE LO QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL DESTINA A LAS ESCUELAS AUTOGESTIONADAS, GENERATIVAS Y PRIVADAS!! EL DIAGNÓSTICO ESTA HECHO Y LA SOLUCION YA LA CONOCEMOS TODOS... 

SEC. GRAL. ERNESTO BLARASIN

SEC. ADJ. SOLEDAD CORREA AMIOTTI