Frigerio y Rodríguez Saá pasaron por la ciudad de La Punta

(4-3-18) El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación inauguró, junto al Intendente de la localidad, una obra de asfalto. En veredas políticas enfrentadas, el mismo día, con pocas horas de diferencia, el Gobernador de San Luis anunció la construcción de la "Circunvalación Cabildo Patrio".

El viernes, durante su visita a la Provincia, Rogelio Frigerio entregó, junto al jefe comunal de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, las primeras 52 viviendas de las 409 que están listas para habitar del plan PROCREAR.


Más tarde, el Ministro Frigerio se trasladó luego hacia la ciudad de La Punta donde fue partícipe junto a Martín Olivero, y otros funcionarios y Diputados Provinciales de Avanzar y Cambiemos por San Luis, de la inauguración de 30 cuadras más de pavimentación para la ciudad.

“En estos dos años, con mucho esfuerzo de todos, hemos construido un país federal en serio, donde las provincias están recibiendo cada vez más recursos”, remarcó el Ministro.

Mientras que el Diputado Provincial Juan Manuel Rigau sostuvo que en San Luis, “la Nación envió 100% más recursos ahora que cuando estaba la anterior gestión y eso se tiene que traducir en más obras locales”.


Por otro lado, el mismo día, pero sin la presencia del Intendente de La Punta, Alberto Rodríguez Saá anunció una importante obra que circunvalará la ciudad y tendrá entre sus funciones fundamentales proteger de los incendios forestales con una gran picada contra el fuego.  Asimismo, se convertirá en un espacio recreativo con 10 parques, canchas para realizar diferentes disciplinas deportivas  y sectores para toda la familia.


“Circunvalación Cabildo Patrio” será un anillo de 16 kilómetros de largo por 100 metros de ancho que abrazará a todos los barrios de la ciudad. Se realizará una gran picada contra el fuego que protegerá a todos los habitantes de La Punta en el caso de que produzca algún incendio forestal. En la obra trabajarán más de 1.900 personas del Plan Solidario.
Se crearán 10 parques de 200 metros por 200 cada 2 kilómetros.  Cada espacio verde llevará el nombre de una especie arbórea.
A) Los Aromos
B) Bambú
C) Los Cítricos
D) Damascos
E) Eucaliptus
F) Fresnos
G) Glisinas
H) Higueras
I) Isla de Paulownias
Espacios deportivos y familiares
En la gran obra se construirán canchas de fútbol, vóley y básquet para los chicos, quinchos con asadores, ciclovías, juegos para niños, puentes peatonales y estacionamientos también formarán a la “Circunvalación Cabildo Patrio”.