Villa Mercedes: Un trasformador de Edesal perdió 5 litros de aceite

(6-2-18) Técnicos de EDESAL cambiaron un transformador averiado que ayer fue motivo de reclamosLa empresa informó que el refrigerante derramado:"es un  aceite del tipo mineral, marca YPF 64, libre de PCB" 

El transformador eléctrico en cuestión está ubicado en la intersección de las calles Edison y General Paz

Comunicado textual:

"Cambio de transformador averiado en Villa Mercedes por altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas de las jornadas previas, un transformador  con pérdida de aceite en la ciudad de Villa Mercedes fue reemplazado por uno nuevo. EDESAL además remedió las superficies de la vereda y el pavimento con la aplicación de productos absorbentes  específicos para estos casos.

Ante la  comunicación de vecinos, anoche a las 21 horas, que alertaban sobre la pérdida de líquido del transformador ubicado en la calle Edison Nº109 de la ciudad de Villa Mercedes, hoy a la mañana técnicos y especialistas  de EDESAL cambiaron el transformador. El derrame fue de 5 litros del aceite refrigerante y aislante que utilizan los transformadores. Este refrigerante es un  aceite del tipo mineral, marca YPF 64 libre de PCB (bifenilos policlorados) 

Por otra parte, EDESAL  implementó el procedimiento previsto para este tipo de contingencias consistentes en la remediación de las superficies asfalto y vereda mediante la aplicación de absorbentes orgánicos y solventes y el posterior cambio de transformador.

La pérdida del líquido refrigerante se generó debido a las altas temperaturas a través de la válvula del tanque de expansión y del equipo deshidratador.

EDESAL ha dado  la adecuada disposición final a los residuos  de acuerdo al Sistema de Gestión Ambiental que lleva adelante desde hace más de 20 años. Cabe señalar que EDESAL fue la primera empresa distribuidora de energía eléctrica del país que certificó bajo normas nacionales e internacionales que su transformadores están libres de PCB".

Nota relacionada: 

Villa Mercedes: Preocupación por derrame de aceite de un trasformador.