Villa Mercedes: Preocupación por derrame de aceite de un trasformador

(6-2-18) El diputado provincial Walter Oio lo denunció ayer en las redes sociales. Desde Edesal aseguran que el líquido derramado de dicho transformador eléctrico no es PCB, que la pérdida de aceite (de utilización permitida) se debió a las altas temperaturas ambientales y que ya fue reparado.

Mediante un video publicado en Facebook, el legislador de Cambiemos manifestó preocupación por un derrame de aceite que producía un transformador eléctrico ubicado en la intersección de las calles Edison y General Paz. 

Desde la empresa que suministra el servicio eléctrico en la Provincia aseguraron a este medio que "Los transformadores de Edesal son los primeros del país que certificaron y calificaron libres de PCB, bajo normas nacionales e internacionales".

Vale recordar que el PCB es una sustancia altamente tóxica para la salud humana. Está prohibido su uso en casi todo el mundo, incluso en Argentina. 

Según explicaron desde Edesal, "el transformador tenía una pérdida de aceite por calor". Además informaron que ayer a las 21:00 horas recibieron un reclamo, por lo cual esta mañana cambiaron el trafo y limpiaron la zona.