Se viralizó un video en el que un policía le patea la cabeza a un hombre

(14-2-18) Ocurrió en San Francisco del Monte de Oro. Un auxiliar de policía quedó bajo la lupa luego de que las imágenes tamaran estado público. El video lleva más de 60.000 reproducciones y se compartió unas 1.500 veces.  


El incidente sucedió el jueves y se conoció gracias a las redes sociales, el viernes por la noche, cuando una vecina de la localidad publicó en su muro de Facebook un video capturado por un celular.

Los vecinos, testigos de hecho, mostraron su enojo asegurando que se trató de un "abuso policial".

Según se supo, el hombre agredido tiene 33 años y se apellida Jofré. Se encontraba en estado de ebriedad en la vía pública cuando fue reducido por cinco policías que se lo llevaron demorado.

Si bien hasta el momento no hay una denuncia formal radicada en la Comisaría Distrito 14º, no se descarta que sea efectuada en las próximas horas en sede judicial.

Una fuente reservada aseguró a este medio que se inició una investigación interna y que el auxiliar pasaría a disponibilidad.

La Posta intentó obtener la posición oficial sobre lo acontecido, y sobre la situación del uniformado que agredió a Jofré sin embargo, las distintas autoridades consultadas de la cúpula policial se llamaron a silencio. 

No es la primera vez que en San Francisco los auxiliares de policía quedan envueltos en en hechos de este tipo. 

Leer nota de archivo relacionada: "San Francisco: Dos aspirantes a Policía denunciados por lesiones"