Profesionales de Turismo de la Nación visitaron La Carolina

(22-2-18) En el marco del Plan "Pueblos Auténticos", los técnicos mantuvieron reuniones y realizaron un análisis de las distintas propuestas que se podrían desarrollar en el lugar, así como también los lugares para la construcción de un museo.

La Carolina recibió la visita de dos profesionales del Ministerio de Turismo de la Nación: el museólogo Eduardo López y la diseñadora de la Fundación Cultural Patrimonium, Laura Barceló, quienes relevaron los lugares históricos de la localidad con el objetivo de reunir información histórica, natural, cultural y patrimonial para la realización de un museo interactivo en La Carolina.
En primera instancia se reunieron con Pablo Milone, referente turístico del Municipio de La Carolina, quien los acompañó y los guio en el recorrido de todos los lugares del pueblo identificando los límites de jurisdicción del municipio.
El personal del Área Sistema Integral, a cargo de licenciada. Jorge Antonio Gómez, jefa del Área Sistema Integral de Formación Turística, acompañó durante los tres días a los profesionales y colaboró en la búsqueda de contactos y de material histórico en las diferentes reparticiones de Gobierno.

Finalmente, se reunieron el intendente de La Carolina, Alberto Ferraro; la jefa del Subprograma de Desarrollo Turístico, Lorena Xacur; Mónica Gatica del Área Sistema Integral y los profesionales de Turismo de Nación con el objetivo de informarse acerca del análisis realizado por los técnicos en la visita e interiorizarse acerca de las distintas propuestas que se podrían desarrollar en el lugar, así como también, los lugares para la construcción del museo.

Pueblos Auténticos
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) se presentó en octubre de 2017, el programa Pueblos Auténticos, que busca poner en valor la identidad de pueblos con características únicas a lo largo de todo el país, trabajando en el fortalecimiento de destinos; innovación y diversificación de la oferta turística; dinamización y sustentabilidad en las economías regionales; generación de empleo. Esto da a pequeñas comunidades la oportunidad para un gran desarrollo local de la actividad turística a lo largo de todo el país, transformando la vida de cada pueblo y cada región, creando más trabajo e impacto económico, con foco en la sustentabilidad y en la revalorización de la identidad.
En la primera etapa se está trabajando con 9 pueblos: Concepción del Yaguareté Corá, Purmamarca, San Francisco de Alfarcito, Moisés Ville, La Carolina, Gaiman, Camarones,  La Angelita e Isla Martín García. Para la segunda etapa: Tolhuin, Villa Traful, Villa Tulumba, Jagüé, Las Cuevas, Antofalla, Sierra Grande (Playas Doradas) y Cachi. Y en la tercera etapa será el turno de las provincias de Entre Ríos, Tucumán, Santa Cruz, San Juan, Formosa, Chaco y Misiones.
El objetivo de “Pueblos Auténticos” es promocionar que los viajeros vivan la autenticidad de los diversos pueblos que hay en el país. Una propuesta innovadora para poner en valor la identidad de pueblos con características únicas a lo largo de todo el país, promoviendo la apropiación de la comunidad local y la revalorización del patrimonio natural y cultural.
Los “Pueblos Auténticos” tienen un encanto particular, conservan su esencia a través de los años.

Nota relacionada: 

La Carolina: Exitoso inicio de la fiesta del cordero y la cerveza artesanal