Potrero de los Funes: Auspiciosa expectativa para lo que resta de la temporada alta de turismo

(4-2-18) Oficialmente aseguran que enero fue un mes exitoso, en cuanto a ocupación hotelera se refiere. Desde el municipio esperan que febrero continúe igual.

La titular de la cartera de turismo de la Municipalidad de Potrero de los Funes, Malena Rodríguez, en diálogo con La Posta, afirmó que tienen altas expectativas para el mes de febrero en materia de turismo, ya que el mes de enero fue exitoso, promediando un 90% de ocupación hotelera.

"Para el fin de semana largo del mes de febrero ya tenemos el 98% de reservas y tenemos las carreras de Turismo Nacional en el circuito, así que esos días esperamos un alto porcentaje de turistas", manifestó Rodríguez.

En Potrero de los Funes una cabaña para dos personas ronda en los $1.000 aunque pude haber opciones más económicas en departamentos y hosterías. "En cuanto a excursiones, tenemos una gran variedad, como recorridos en cuatriciclos, bicicletas, hidropedales, kayac, karting y paseos en velero. El costo es de $100 en adelante, según lo que elijan."

Respecto a la oferta gastronómica, Rodríguez afirma que hay precios para todos los bolsillos. Potrero cuenta con dos cervecerías artesanales, y cinco parrillas en las que se puede degustar el típico chivito serrano con chanfaina.

"Cada día ofrecemos desde la Secretaría de turismo, en conjunto con Eventos y Cultura eventos gratuitos. En el paseo de artesanos hay shows todos los días y los sábados se dicta zumba. En la zona de boxes los días domingos hay juegos para chicos y autocine".

Además, la funcionaria advirtió que están implementando una fuerte campaña de concientización para evitar que los turistas hagan senderismo sin guía o por terreno no demarcado. Para acceder al salto de la moneda recomiendan pasar por el puesto, abonar los $80 de canon para dejar el automóvil, y ascender por el sendero. En caso de suceder algo, las personas del puesto dan inmediato aviso a las autoridades."Este año no hemos tenido ninguna emergencia" enfatizó.

  Escuchala:


Informó: María José Corvalán