Papagayos: La Policía desmiente que haya ola de inseguridad

(9-2-18) El Jefe de la Unidad Regional III, Crio. Gustavo Ortíz, dio datos sobre el mapa del delito en la zona que se contradicen con el reclamos "popular". En la localidad se organiza una convocatoria para pedir seguridad.

El Crio. Ortiz detalló a La Posta que durante todo el año pasado en la jurisdicción en cuestión se registraron tan sólo 8 denuncias sobre delitos contra la propiedad, de los cuales seis casos fueron esclarecidos.

Así mismo, Ortíz informó que ni la Intendente, Miriam Escudero, ni los vecinos han elevado notas de reclamo al respecto y cree que la marcha no tiene sentido.

El pequeño pueblo cuenta con un puesto policial que depende de la Sub Comisaría de Villa Larca y una motocicleta para recorridos de prevención.

Según el folleto que circula desde hace algunos días, hoy a las 20:00 en la plaza local se concentrarán los vecinos autoconvocados para manifestarse "ante la impunidad y la falta de resolución y toma de decisiones, que han demostrado las autoridades correspondientes", y apuntan al "Ministerio de Seguridad, comisario regional y oficiales de turno".

Nota relacionada:

Papagayos: Denuncian inseguridad, vandalismo y abuso de poder policial