Nogolí: Buscan a Daniel Carriqueo en el dique

(8-2-18) El reconocido ex boxeador intentó cruzar a nado el espejo de agua, pero no llegó a la otra orilla. Los familiares vieron que se hundió. Los buzos de la Policía continuarán la búsqueda en las próximas horas.

En horas de la siesta, ex pugilista oriundo de Puerto Madryn que hace algunos años reside en el pueblo de las aguas claras, se sumergió en el dique a nadar y nunca salió a la superficie.

En la orilla observaban los familiares con quienes pasaba el día al aire libre. Nada pudieron hacer.

Baqueanos del lugar rastrillaron la zona con kayak, más tarde, casi al atardecer, llegaron bomberos y buzos de la Policía pero la búsqueda se suspendió por la llegada de la tormenta y la noche. Este viernes retomarán las tareas de rescate.


A comienzos del año 2015 un Intendente del pueblo, Gustavo Melian, murió al caer aguas en el río Molle, aguas arriba del embalse. Meses después, en el dique se ahogó un joven que quedó atrapado en el barro de la costa. 

Bajo la lupa quedaron las autoridades responsables por la falta de señalización que indique la peligrosidad de bañarse. En el fondo del dique Nogolí hay una gran cantidad de sedimentos y plantas que no se retiraron durante la construcción y ahora están en un largo proceso de descomposición pero a su vez son una trampa mortal para quienes pretenden disfrutar del pintoresco espejo de agua.


Notas relacionadas: 

Un joven se ahogó en el dique Nogolí