Merlo: La Secretaria de Gobierno desconoce el monto del déficit fiscal que tiene en crisis al municipio turístico

(27-2-18) Norma Mansilla, la Secretaria de Gobierno de Villa de Merlo, no pudo responder la pregunta formulada por el medio de prensa local El Merlino. El concejal opositor Juan Alvarez Pinto, la criticó.   

"Que el Secretario de Gobierno de Municipio diga públicamente que no tiene los número reales sobre el déficit de las cuentas municipales es terriblemente grave", remarcó el radical Alvarez Pinto al opinar sobre las declaraciones de Mansilla al portal El Merlino, publicada el jueves pasado.

"Nos genera la duda si están haciendo tiempo para dibujar, si están encubriendo delitos, ¿por qué esconden la información?", se preguntó el legislador.

Además, Alvarez Pinto recordó que: "En la Sesión Extraordinaria del 10 de febrero, el HCD aprobó un Pedido de Informe propuesto por nuestro bloque dirigido al Municipio para que dé cuenta sobre el REAL Y VERDADERO ESTADO ECONOMICO FINANCIERO DE LAS CUENTAS MUNICIPALES (ejecución presupuestaria,nomina de empleados de planta y contratados, detalles de deudas, adelantos de coparticipación, etc etc). Se le dio un plazo máximo de 10 días para que el Intendente responda.

Vencido dicho plazo EL INTENDENTE NO HA RESPONDIDO LO SOLICITADO, pero sin embargo pretende, junto al bloque del PJ, que el Concejo siga aprobando, en Sesión Extraordinaria, Ordenanzas con nuevas tasas, nuevas cargas tributarias, más cobros al vecino, peajes, etc."

"Seguimos afirmando que los vecinos nos exigen saber cuál es el déficit del Municipio, el porqué se llego a la situación de no poder pagar el sueldo a los empleados municipales, saber que se hizo con la plata de todos los merlinos. Sin esta información, no se puede planificar, ni mucho menos seguir aprobando ordenanzas inconsultas, que lejos de traer soluciones, generaran mayores problemas al Municipio, cargando en el bolsillo de los contribuyentes merlinos la supuesta solución a la crisis municipal."
"Entendemos que algunos vecinos mal entiendan la actitud de nuestro bloque al dejar sin quórum la Sesión Extraordinaria que inició el 10 de febrero, pero sepan que hoy es nuestra única herramienta para exigir al Municipio que rinda cuentas sobre esta crisis económica, y para no avalar la aprobación de ordenanzas con mas cargas tributarias sin antes saber que ha pasado", justificó.



Video, fuente: www.elmerlino.com