Los Molles: Cortan la autopista 25 de Mayo en reclamo de justicia

(22-2-18) Indignados, un puñado de pobladores del paraje cercano a Villa de la Quebrada, realizó por segundo día consecutivo una manifestación frente al ingreso de la vivienda de un vecino imputado por tentativa de homicidio.
A pesar de las pruebas en su contra, la Justicia puntana no ordenó aun su detención.


El lunes, el ciudadano de nacionalidad italiana atacó con un cuchillo a un vecino, produciéndole cortes en su brazo y en su rostro. No es la única vez que el extranjero dio muestras de violencia, sobre él pesan sendas denuncias por amenazas y daños. Incluso lo filmaron en varias oportunidades arrojandole piedras a la policía.

Se trata de Stefano Cecurrelli, un hombre que desde hace algunos años vive en la zona junto a su pareja. Las discusiones con sus vecinos serían por cuestiones inmobiliarias y disputa por terrenos de un loteo. 

A pesar de las pruebas que pesan en su contra, la justicia no ordenó hasta ayer su detención. Los vecinos temen que pueda pasar algo peor y tratan de llamar la atención de las autoridades cortando la ruta y quemando gomas. El martes por la tarde, alrededor de cincuenta personas cortaron media calzada sobre el kilómetro 27 de la autopista, ayer el corte fue total durante un par de horas pero los pobladores amenazan con endurecer las protestas.

En la tarde de ayer, la Policía realizo un allanamiento en la casa de Cecurrelli y secuestró las prendas que éste tenía puestas el día que acuchilló a su vecino. La instrucción está a cargo de la División Investigaciones de la Policía de San Luis, quienes le pidieron al Juez que interviene en la causa, Dr. Marcos Flores, titular del Juzgado Nº 2, que ordene la detención del acusado sin embargo, el magistrado sólo se limitó a solicitar la pericia de la ropa que el agresor vestía al momento de la pelea con la víctima.

Ver nota relacionada: 

Dos hombres fueron hospitalizados tras una discusión de vecinos