La Municipalidad de Nogolí pidió que se modifiquen horarios de las frecuencias del transporte público de pasajeros

(28-2-18) El secretario de Transporte, Enrique Cabrera, y la intendenta de la Municipalidad de Nogolí, Claudia Pinelli, firmaron un convenio de cooperación para lograr una mayor y eficiente calidad de prestación del servicio de transporte público interurbano de pasajeros.

A través del acuerdo, se le concede al Municipio de Nogolí la facultad y atribución de inspección del servicio de transporte público interurbano de pasajeros para que los inspectores ejerzan en el ámbito del ejido municipal, los controles  correspondientes en cuanto al cumplimiento de cada una de las empresas prestatarias.
Estas acciones permitirán efectuar el control de recorridos, frecuencias y cantidad de unidades afectadas, con la finalidad de lograr una eficaz prestación del servicio que beneficie a los vecinos de Nogolí y zonas aledañas.
La Secretaría de Transporte continuará firmando convenios con los municipios de toda la provincia para garantizar que los usuarios dispongan de un servicio interurbano acorde a sus necesidades.
En comunicación con La Posta, la jefa comunal detalló que desde la Municipalidad le solicitaron a las empresas prestadora del servicio de transporte que une San Luis con Nogolí, que ajusten algunos de los horarios de las cuatro frecuencias diarias que se brinda. 
La solicitud concreta por parte de la intendencia es que el primer servicio del día llegue a la ciudad de San Luis a las 8:00 y que al medio día, en vez de partir con destino a Nogolí a las 12:00, que salga a las 13:30. Por la noche, el último colectivo debería salir del pueblo (con destino a San Luis capital) a las 21:30 horas como máximo. Los horarios de la tarde, el de las 15:00 y el de las 18:00 no sufrirán modificaciones.
Claudia Pinelli explicó también, que la empresa Barloa SRL tendrá 10 días para adecuarse a los nuevos horarios.
La municipalidad además ejercerá el control de seguridad e higiene de las unidades, el estado de las cubiertas, de las ventanillas, etc.