La Calera. Avanzan las mejoras edilicias del Centro de Salud

(26-2-18) La obra abarca la refacción, mantenimiento y ampliación del edificio existente.

Con un monto de obra de $9.592.355,43 y un plazo de ejecución de 210 días, la ampliación y remodelación del centro de salud de atención primaria (CAPS) permitirá a los vecinos de La Calera, en el departamento Belgrano, un nuevo espacio más amplio y con las condiciones requeridas.
Con un avance que ya supera el 50 %, el edificio tendrá nuevos consultorios médicos y de diversas especialidades, además de una renovada guardia.
“Debido al crecimiento demográfico, surgió la necesidad de contar con un centro de salud que pueda asistir a todos los habitantes. No sólo que se ampliaron las instalaciones sino también se agregaron especialidades médicas para que los pacientes no tengan que trasladarse a otras localidades sino que puedan hacerlo allí mismo. Es sin dudas, una obra importante para La Calera porque brindará una infraestructura más completa y equipada”, aseguró Egle Cristiano, arquitecta del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
El diseño del nuevo edificio tiene como finalidad aprovechar el espacio con el que cuenta el centro de salud actualmente, además de organizar las áreas para una mejor accesibilidad.
Los nuevos sectores incluyen: sala de espera, administración e informes, SUM, farmacia, sala de rayos X, vacunatorio, sala de agente sanitario, dos consultorios generales, un odontológico, un tocoginecológico y depósito.
La guardia contará con un acceso de emergencia directo desde la ambulancia, salas de espera, enfermería, procedimientos, observación de hombres y mujeres (con baño privado), sanitario para discapacitados y hall interno. En el ingreso a los consultorios se conservarán los espacios verdes.
Las refacciones incluyen los cambios de las aberturas actuales de chapa por nuevas de aluminio; construcción de baños, lavaderos y cocina; reparación de instalaciones eléctricas, sanitarias, climatización, telefonía e internet.


Así informó el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.