El viernes no habrá actividad bancaria

(7-2-18) La Asociación bancaria convocó a un paro por 24 horas, ante la falta de acuerdo en las paritarias con la patronal. 


Según comentó Victor Pérez, Secretario General en la provincia de San Luis: "El gobierno nacional esta interfiriendo en las conversaciones, cuando en realidad ellos deberían ser árbitros y no presionar. Hasta los banqueros admiten que llegaríamos a un acuerdo si no hubiese presiones por parte del estado sí que, no nos ha dejado otra solución más que ir a una medida de fuerza este viernes 9 de febrero, con asistencia a nuestro lugar de trabajo y con quite total de colaboración. De no llegar a un acuerdo vamos a realizar otra medida pero por 48 horas los días 19 y 20 de febrero".


Pérez advirtió que las patronales estarías dispuestas a negociar, pero es el propio ministro Triaca quien desestima los diálogos y fomenta el enfrentamiento, por lo que lo hacen directamente responsable del fracaso de las paritarias hasta ahora.

"Después de 6 reuniones nosotros desde la bancaria presentamos tres propuestas, ya que el gobierno insistía en el 9% y presionó a la patronal a no moverse de esa posición. Una propuesta es la del 24,8% que es el valor de la inflación del año pasado. La otra es la basada en el costo de la canasta familiar y por último ofertamos hacer lo mismo que el año pasado, aumento de 19,5% con la cláusula gatillo. Ninguna de las propuestas fue aceptada".

Desde la Bancaria esperan que la sociedad entienda la medida de fuerza, ya que le reclaman a una patronal que según aseguran, puede costear estos aumentos y vienen aumentando su rentabilidad año a año." Este año han superado los 70 mil millones de pesos, que es más del 30%. Como será de incoherente la situación que hasta los banqueros nos apoyan este año". 


Informó: María José Corvalán