El hombre detenido en El Suyuque es un ex policía acusado de sedición por la justicia pampeana

(23-2-18) Efectivos policiales de San Luis detuvieron el miércoles al mediodía al ex policía pampeano Jeremías Martín Salvatierra, quien estaba prófugo y no se había presentado al juicio por sedición por el cual están acusados 14 policías y ex policías. 


La Justicia pampeana lo había declarado en rebeldía y había ordenado su captura. El otro acusado que aún no se presentó y que está en las mismas condiciones que Salvatierra es Pablo Montes, de quien aún no hay noticias y se cree que se encuentra erradicado en Estados Unidos. 

Jeremías Martín Salvatierra fue detenido el miércoles al mediodía en el paraje “El Suyuque”, en la provincia vecina de San Luis. Conforme a los trascendidos policiales, el ex funcionario fue detenido en el paraje mencionado mientras realizaba trabajos de albañilería. Fuentes indicaron que se encontraba desde hace varios días en San Luis.


El detenido no se había presentado a declarar por el juicio que investiga a 14 policías y ex policías acusados del delito de sedición. El hecho ocurrió en diciembre del 2013, cuando los funcionarios públicos tomaron de manera “violenta y hostil” la Jefatura policial como así también el Centro de Control, Operación y Monitoreo Policial (Cecom) y la Dirección de Comunicaciones. 

El juicio, en tanto, comenzó el pasado miércoles 7 de febrero sin la presencia de Salvatierra y Montes, el otro prófugo. El Tribunal, conformado por los jueces Carlos Besi, Gastón Boulenaz, y Gabriel Tedín, los declaró “en rebeldía” y dictó la orden de captura para ambos.

La detención de Salvatierra estuvo a cargo de los uniformados de la Dirección de Inteligencia Criminal dependiente de la Dirección General de Inteligencia. Montes, por su parte, sigue prófugo y se cree que estaría en Estados Unidos.


Fuente: www.laarena.com.ar 

Nota relacionada: En El Suyuque encontraron a un prófugo de la Justicia de La Pampa