Denuncian abuso de autoridad policial

(20-2-18) Vanesa, vecina del Barrio Mujica, ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis, denunció públicamente que fue agredida por un oficial de policía.

"Salimos del Barrio con mi hijo de 16 años, en moto, y a las 5 cuadras nos para un policía. Yo le explico que mi hijo va manejando porque yo tengo el brazo cocido tras un accidente que sufrí hace dos semanas, y el oficial comienza a tratarnos mal e insultarnos. Nos decía "culiados" y que le chuparamos la verga".

La mujer, llena de ira y temor cuenta que el policía, a quien pudo identificar posteriormente como Juan Carlos Flores, pide por radio información para saber si la moto tenía pedido de captura, y al descartarlo les ordena que lo sigan hacia la Caminera ubicada sobre Ruta 3.  

"Cuando le pregunté su apellido me empujó y me siguió insultando. Me dijo, ni en pedo me identifico. En la casilla había otro policía que, al ver el maltrato se fue con la excusa de buscar otros papeles. En todo momento nos reiteraba amenazas de llevarnos presos a mi hijo y a mi. " 

Al finalizar el proceso de averiguación el policía les labra un acta de infracción, secuestra la moto y les advierte que no digan nada de lo sucedido. "Me ponía la mano sobre la cara con fuerza y me empujaba con el hombro mientras me decía, que seguramente nos ibamos a encontrar" 

Vanesa aseguró que radicará la denuncia en el área de sumarios de la policía provincial para que se tomen medidas. Según el testimonio, la moto no le importa tanto como la terrible violencia que sufrió, y el miedo que le pasara algo a ella o a su propio hijo. "La policía debe aprender a no insultar y golpear a la gente. Hasta cuándo van a tener impunidad? "

Informó María José Corvalán