Decomisaron dos camiones que transportaban 72 bovinos sin la documentación correspondiente

(2-2-18) El operativo se realizó este viernes sobre la Autopista Nº 55 -en el Peaje del Río V- y estuvo a cargo de la Brigada Rural de la Unidad Regional II, quien dio intervención al Subprograma Control de Producciones Primarias.


En la madrugada de este viernes, personal de la Brigada Rural de la Unidad Regional II informó al Subprograma provincial sobre una situación irregular con dos camiones que transportaban 72 bovinos adultos. Este último tomó intervención de la situación y requisó el cargamento en la Autopista Nº 55, en el Peaje del Río V.
“Los vehículos no contaban con la documentación de amparo sanitario: Documento de Tránsito de Animales en Pie y DoPro (Documento Provincial), y otra serie de falencias que nos llevaron a decomisar ambos camiones”, detalló el jefe del Subprograma Control de Producciones Primarias, Luis Giménez.

El funcionario explicó que los bovinos quedarán a disposición del organismo provincial, quien evaluará las condiciones sanitarias de los animales y, posteriormente, determinará el destino de los mismos.