Aborto: Poggi se pronunció en contra, diputados oficialistas no se definen

(28-2-18) El bloque de diputados de San Luis, Unidad Justicialista,  presentó en la tarde de este martes un proyecto para llamar a consulta popular nacional no vinculante sobre el aborto. Poggi en cambio, se pronuncio "A favor de la vida".

El ex Gobernador y actual senador nacional, Claudio Poggi, dio a conocer desde las redes sociales: “Mi postura personal es que estoy a favor de la vida”, aunque aclaró:
“Sin perjuicio de ello, respeto a quienes tengan otra visión de este tema tan complejo”.


Por otro lado, la legisladora oficialistas Ivana Bianchi -en rueda de prensa en su despacho junto a sus pares puntanos Victoria Rosso y Andrés Vallone- manifestó: “Es importante escuchar a todo el pueblo argentino, el debate no se debe dar sólo en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia sino en todo el país".
“¿Está usted de acuerdo con la interrupción del embarazo y la despenalización del aborto?”, es la pregunta que se haría en la consulta, a responder por sí o por no. De acuerdo con el proyecto de Unidad Justicialista (el PJ de San Luis, ex Compromiso Federal), de seis artículos, previo a la consulta deberá haber un período de campaña con cesión de espacios gratuitos en los medios de comunicación a los diversos sectores, para exponer sus posturas.
“Nosotros creemos que es importante escuchar al pueblo argentino tanto la gente del norte, como la del sur, este, oeste y del centro. Creemos que el debate no sólo se debe dar en la ciudad de Buenos Aires o en la provincia de Buenos Aires, sino que hay que escuchar a todas las personas que están involucradas en este tema y principalmente a las mujeres”, señaló Bianchi.
“Hoy acabamos de presentar el proyecto 6.942 que es una convocatoria a una consulta popular de parte del Estado, no vinculante, sobre la interrupción del embarazo y la despenalización del aborto. Creemos que es muy importante que el Gobierno nacional lleve adelante esta iniciativa”, agregó.
Al ser consultada sobre si habían tenido alguna instrucción del gobernador Alberto Rodríguez Saá sobre este tema, Bianchi contestó que “no, nosotros en el bloque nos manejamos absolutamente independientes, tenemos la libertad absoluta de conciencia que es lo que nos han dado ante este tipo de proyectos y por supuesto la total libertad de votar de acuerdo a nuestras convicciones”.
“Nosotros aún no tenemos una postura aún tomada, si bien hay muchos legisladores que somos pro-vida, hay otros que no, pero primero y principalmente queremos escuchar lo que dice el pueblo argentino. El bloque no tiene aún la decisión tomada”, señaló.
Bianchi que se manifestó en contra del aborto legal, al igual que Vallone y Rosso, señaló que “la Iglesia debe dejar de actuar en algunos sectores. Se debe dar educación sexual desde la infancia, distribuir preservativos y hacer prevención, sobre todo en los sectores más humildes”. No estuvo presente en la conferencia el cuarto integrante de la bancada, Karim Alume.