A pocos días del comienzo de clases, una serpiente venenosa mordió a un perro en la puerta de una escuela

(23-2-18) Ocurrió en el Centro Educativo rural de El Milagro, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 146. La directora reclamaba que le desmalecen el predio del edificio. ¿Qué hubiera pasado si la víbora atacaba a uno de mis alumnos?, reflexionó la docente Elinana Portella. 

El hecho ocurrió ayer poco antes del medio día. Portella describió a La Posta que sus dos mascotas, de raza Fox Terrier, ladraban con insistencia en la puerta de la casa en la que vive, y que colinda con el edificio escolar dentro de un predio debidamente cerrado.

Cuando salió para ver de que se trataba, se encontró con una serpiente yarará. Un beneficiario del Plan Solidaridad que trabajaba en el lugar la mató, pero ya había mordido a una de las perritas, Delfina, de 9 años.

Rápidamente la maestra rural trasladó a su mascota a un centro médico veterinario de la ciudad de San Luis, donde le administraron el suero antiofídico y lograron salvarle la vida.La Fox Terrier quedó internada en observación y para que realizarle análisis de sangre, a fin de detectarle posibles daños en alguno de sus órganos vitales.

La docente rural que tendrá a cargo seis niños en el ciclo escolar que comienza el próximo 5 de marzo, explicó que reiteró durante los pasados 15 días que desmalecen el predio de la escuela, no sólo al Ministerio de Educación sino también a la intendencia de Villa de la Quebrada, municipio al que pertenece la escuela. 







Las imágenes corresponden al día de ayer