Siembran alevines de truchas en ríos de la provincia

(25-1-18) La cartera medioambiental sembró más de 1.200 alevines de trucha en Río Grande, Cañada Honda, Riocito, Virorco y Río de las Carpas. El objetivo es mantener, conservar y acrecentar las poblaciones en cada uno de estos cursos de agua.

El Gobierno de San Luis, a través de la cartera medioambiental, trabaja en diferentes acciones con el fin de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales. Una de estas tareas es la siembra de peces en los diferentes ríos de la provincia.
Este viernes, personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción sembró cinco cursos de agua con más de 1.200 alevines de truchas, que miden de 10 a 15 cm de largo. Los ríos donde se insertaron las especies son: Río Grande, Cañada Honda, Riocito, Virorco y Río de las Carpas.
La especie sembrada es desarrollada en la Estación de Piscicultura de La Florida, donde el Ministerio mantiene un plantel de truchas adultas reproductoras, a partir del cual se obtienen las especies que, anualmente, se siembran en algunos ríos.
Desde la cartera medioambiental informaron que la próxima siembra será en el mes de marzo.