San Luis: Un interno penitenciario fue atrapado robando un celuar

(30-1-18) Cumple condena por homicidio en el Servicio Penitenciario Provincial y gozaba de “salidas laborales”. Personal del grupo especial COAR ALFA y de Comisaría 39ª aprehendieron al reo y a su pareja, tras arrebatarle el celular a una mujer.


Se trata de un hombre apellidado Giménez, de 29 años de edad y su pareja, una mujer, de apellido Vicencio, de 27. Circulaban a bordo de una motocicleta 110 c.c.
Giménez ingresó al hall de una vivienda en la manzana 18 del anexo II, del barrio Eva Perón, en donde una señora, junto a familiares, charlaban; allí le arrebató su teléfono celular y se dio a la fuga. A los metros lo esperaba su pareja en la moto para así huir.
La damnificada pidió auxilio a los efectivos de la Seccional 39ª, quienes alertaron a toda la red policial. Se implementó un operativo cerrojo, el cual dio como resultado, en primer lugar, la aprehensión de Vicencio.
Es el personal del grupo especial COAR ALFA quien divisó correr al sujeto por las calles del barrio citado, gracias a las características físicas aportadas. Allí comenzó un rastrillaje.
Giménez es demorado en el interior de una casa de la manzana 310 del barrio 120 viviendas. Se había sumergido en una pileta de lona e incluso colocó el “cubre pileta” para ocultarse de los policías. Los oficiales lo tenían cercado y finalmente fue detenido.
El procedimiento fue este lunes en horas del mediodía.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría 39ª. Los actuantes recuperaron el teléfono celular.
Giménez está cumpliendo condena por el delito de homicidio en el Servicio Penitenciario Provincial y que gozaba de “salidas laborales”, detalló el Comisario Juan Barrosos, jefe de esa dependencia.
Se labran actuaciones sumariales que han sido caratuladas preventivamente como averiguación robo en grado de tentativa, con respecto a Vicencio, y averiguación robo en grado de tentativa y violación de domicilio para Giménez.