San Francisco: Denuncian mutilación de caballos en El Rincón

(22-1-18) Una vecina del paraje ubicado al sur de la ciudad de San Francisco del monte de Oro denunció, en los Tribunales de la ciudad de San Luis, que alguien produjo cortes en el cuerpo de dos de sus caballos. No es la primera vez que padecen hechos similares. Dicen que la policía del pueblo no les dio respuestas satisfactorias.

La mujer, de apellido Garro, formuló la semana pasada la presentación penal en la fiscalia de turno. Un sobrino de la mujer denunció a los medios de prensa que viven a merced de un grupo de dos o tres personas que se dedican a cometer este tipo de hechos como cortes de alambres, robo de ganado y maltrato a animales.

"Para nosotros los caballos son como los perros, mascotas. Es imperdonable que les hagan esas maldades. Son muy mansos", relató un sobrino de la mujer que -cansada de denunciar en la comisaría local- esta vez acudió a los tribunales de San Luis para buscar justicia.

Aseguran que los ataques no son tan sólo contra la familia Garro, ni que es nada personal contra ellos, sino que los episodios se repiten contra otros vecinos. "La gente les tiene miedo", explica uno de los Garro, quien prefiere resguardar su identidad por la misma razón.

La semana pasada se encontraron con la sorpresa de ver lastimados a dos de sus equinos. Los malhechores ingresaron al campo ya que los animales no salen de la propiedad. Tenían cortes y puntazos por distintos lugares del cuerpo, uno en la parte superior del vaso y el otro en la zona de los testículos.

La familia asegura que las autoridades locales no les da respuestas positivas y que más de medio centenar de denuncias duermen en la Comisaría 14º. Además, dejaron deslizar que en el pueblo se sabe quienes son los autores de éste y otros hechos vandálicos .

En los próximos días, la damnificada ratificará su denuncia y la ampliará.