Rigau pidió mejoras en el servicio de transporte interurbano

(18-1-18) El diputado de Avanzar y Cambiemos Juan Manuel Rigau presentó una nota al Secretario de Transporte provincial Darío Rosas Curi para que mejore los recorridos del interior provincial.

En el documento el legislador radical enumeró tres problemáticas que pertenecen al departamento Pringles: 

Según explicó el legislador del departamento Pringles, el recorrido de La Toma a San Luis es un trayecto que requiere de mayores frecuencias y mayor control. Dada la escasez de unidades y horarios, los colectivos salen repletos, por lo que el hacinamiento es una moneda corriente en los buses que se dirigen hacia la EDIRO ubicada en la capital puntana. 

Respecto al recorrido de La Florida a San Luis dice: "Este tramo, que de acuerdo a los vecinos requiere de una mayor frecuencia especialmente en este periodo. Desde San Luis, Juana Koslay y La Punta, los turistas locales arriban a La Florida y el Trapiche a través de los colectivos interurbanos. Esto provoca buses repletos y amontonamiento en paradas donde los usuarios habituales no logran viajar en los colectivos"

Peor aun se encuentra Paso del Rey, una "pequeña localidad que lleva 20 años sin transporte público de pasajeros. Sus vecinos necesitan del servicio para llegar a la capital sanluiseña, realizar trámites, cobros y cuestiones personales. Dependen de la solidaridad de otros o deben realizar varios kilómetros para poder viajar", manifestó el diputado.