Nogolí: Micaela Luján, la boxeadora villamercedina que triunfa en el mundo, exhibirá sus puños en el Festival de las Aguas Claras

(26-1-18) La joven estrella del box participará este sábado de la actividad deportiva enmarcada en la Fiesta del pueblo de las aguas claras.


La 14º edición de la tradicional fiesta del norte del departamento Belgrano se desarrollará en dos días, mañana sábado con la actividad deportiva y el domingo, con el segmento cultural y musical. Ambas jornadas iniciarán a las 20 horas. 

La exhibición de box en Nogolí,  que forma parte del programa provincial "Boxeo de la Puntanidad", está organizado por el reconocido ex pugilista (y vecinos de Nogolí) Daniel Carriqueo, quien además estrenará mañana un ring móvil -idea del propio Carriqueo- el que se desplegará en el centro de la plaza Juan W. Gez, y donde se podrán observarán seis combates con reconocidas figuras del boxeo puntano y de otras provincias. 

"El ring móvil está pensado para recorrer  el interior, para ir a los barrios. La idea es poder mostrarle a los chicos cómo se practica el boxeo, que lo puede practicar todo el mundo, tal vez los pibes que están más alejados del centro se pueden acercar a un evento de boxeo, que puedan disfrutar de un guanteo, de una practica de boxeo, y también la gente que lo quiera practicar como recreativo, lo puede hacer todo el mundo", manifestó Daniel, con la férrea intención de mostrar "las cosas buenas que tiene este deporte".

Así mismo, Carriqueo destacó la presencia de Micaela Luján en la localidad: "Debutó con 17 años como profesional, no acá en la Argentina porque no está permitido acá por su edad. Micaela, gracias a su profe (José Ahumada), el empuje, la disposición que él tiene, consiguió el contacto en Colombia y se fueron a debutar como profesionales allá, con 17 años. Y ya está pronto a pelear por un titulo mundial. Para mi es un lujo, un orgullo muy grande (...) Perfila para ser una figura a nivel mundial".

  Escucha la entrevista completa: 
 
La habilidad de Micalea la descubrió un pastor, José Ahumada, su actual entrenador. Aquel día, la niña, una luchadora de la vida, peleaba a las trompadas con otro joven que pretendía quedarse con su lugar de trabajo, un sector en el estacionamiento de un supermercado donde la pequeña, de tan sólo 12 años, cuidaba coches para ayudar a la economía familiar, un hogar con 12 hermanos. 

"Lucho día a día para sacar a mi familia de donde está, darle un buen hogar a mis hermanos. Por eso la lucho día a día, no sólo por mis sueños sino por sacar a ellos para darle a mi vieja lo que yo le prometí, que desde que yo me planté los guantes fue que yo iba a luchar para sacar a ellos de donde estaban", expresó emocionada la joven que en el lapso de un año ganó varias peleas en el exterior.

  Escuchá la entrevista completa con Micaela:


José Ahumada, Micaela Luján  y Daniel Carriqueo