Merlo: Los trabajadores municipales amenazan con un paro de 48 horas

(9-1-18) Sería a partir de este miércoles a las 00:00 horas. Lo anunció Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y es en reclamos por la deuda de sueldos del mes de diciembre y por la incorporación de los empleados despedidos. Los concejales del bloque Cambiemos se pronunció al respecto y le pidieron una audiencia al Intendente.

"El conflicto gremial lleva varios días de tensión, debido a la actitud irresponsable e incompetente que está llevando a cabo el intendente y los y las distintas funcionarias de la Ciudad de Merlo", manifestaron desde ATE. El gremio evalúa además otras medidas de fuerza.


Al respecto, los concejales opositores emitieron un comunicado que trascribimos al pie. 

Además. el día viernes los legisladores municipales presentaron en mesa de entrada de la Municipalidad una nota solicitando una audiencia al jefe comunal, Miguel Ángel Flores, pero "aun nadie nos ha respondido", confirmó a La Posta el concejal radical Juan Alvarez Pinto. 



Comunicado de Prensa - Concejales UCR Cambiemos - Villa de Merlo

El bloque de concejales UCR CAMBIEMOS, queremos expresar nuestra preocupación por la situación que están atravesando los empleados de nuestra Municipalidad en relación a la medida de fuerza que estan llevando a cabo por no haber cobrado  sus haberes y aún no tener fecha cierta de pago. Además se suma la falta de pago de horas extras del mes de diciembre y despidos ilegales, entre otros reclamos.

Hemos solicitado al Intendente una audiencia con carácter de urgente ya que como poder de contralor del Ejecutivo debemos contar con la información necesaria para llevar a cabo otras medidas que permitan como prioridad resolver de manera urgente el conflicto y por otro lado poder conocer en profundidad la situación financiera de la municipalidad y los riesgos de no poder sostener los servicios básicos. Asimismo ponernos a disposición del Intendente para colaborar y encontrar, entre todos, una solución a esta crisis municipal. Aún estamos a la espera de la respuesta del Sr. Intendente.

Entendemos que está crisis municipal involucra internamente a los empleados, pero tiene fuerte repercusión en toda la sociedad Merlina, vecinos y turistas hoy sufren la falta de la prestación de los servicios municipales, generando serios inconvenientes en la vida diaria y en la imagen como Villa Turística. Por ende está situación no le sirve a nadie y nos perjudica a todos.

Hay problemas de fondo, como el grave desfajase económico que ponen en rojo las cuentas municipales, que deberemos debatirlos y replantearlos, pero hoy la situación amerita acciones urgentes y de auxilio ya que lo que está en juego es sueldo de los empleados, sostenimiento económico fundamental y vital para toda familia.

No pretendemos politizar el reclamo gremial, nos hemos acercado a los trabajadores para solidarizarnos con su situación de tanta vulnerabilidad. Somos una oposición responsable y estaremos a la altura de las circunstancias, apelamos a que el Sr. Intendente y su gabinete inicien el dialogo con el personal en conflicto para llegar a un buen entendimiento.

Desde nuestro bloque utilizaremos todas las herramientas posibles y legales para cumplir con nuestro rol en salvaguarda de los derechos de los trabajadores y de los vecinos de nuestra Villa de Merlo. Analizaremos la posibilidad de solicitar se convoque a Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante.