Merlo: La oposición se pronunció sobre el acuerdo municipio y provincia

(26-1-18) A través de un comunicado de prensa, el bloque de concejales Avanzar y Cambiemos salió al cruce: "Consideramos que el gobierno provincial no tiene la voluntad política de colaborar con la resolución de la situación en la Villa de Merlo, deslindando responsabilidades que SI tiene, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno Municipal responde a la misma propuesta política partidaria del Gobierno Provincial."


"En relación al comunicado, emitido por el Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, del día 25 de enero del 2018,  surgido de la reunión realizada en la Ciudad de San Luis, entre miembros del Ejecutivo Provincial, miembros del Ejecutivo Municipal y representantes del Concejo Deliberante del bloque oficialista Compromiso Federal de la Villa de Merlo:


El bloque de Concejales de la UCR, Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, comunicamos a la sociedad merlina lo siguiente:

·        Que hemos colaborado con la elaboración de líneas de acción  específicas para salir de la coyuntura actual. Muchos de esos aportes forman parte de lo  finalmente presentado al Gobierno Provincial. Además todas nuestras propuestas fueron enviadas al Ministro como un anexo, allí se incluyen ideas que no fueron incluidas en el Plan de lineamientos presentado por el Intendente.

·         A pesar de no haber sido respondido nuestro pedido a Sesión Extraordinaria, donde demandaríamos información acerca del estado financiero de la Municipalidad, hemos realizado nuestro aporte. El cual,  de contar con dicha información, hubiera sido más contundente y preciso.

·        Que no participamos de la reunión en San Luis, mencionada más arriba, manifestando nuestro desacuerdo con los compromisos que allí se asumieron no siendo homologados por el Concejo ni convocado el bloque a ratificarlos.

·        Queremos destacar en especial que nuestro bloque no comparte el CONGELAMIENTO DE LOS SUELDOS al personal municipal, por lo que no apoyaremos ninguna iniciativa en tal sentido.

Consideramos que el gobierno provincial no tiene la voluntad política de colaborar con la resolución de la situación en la Villa de Merlo, deslindando responsabilidades que SI tiene, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno Municipal responde a la misma propuesta política partidaria del Gobierno Provincial."

BLOQUE CONCEJALES UCR - AVANZAR y CAMBIEMOS POR SAN LUIS


Nota relacionada:

La Municipalidad de Merlo buscará aumentar la recaudación impositiva para superar la crisis financiera