La Calera: Encontraron restos óseos enterrados en propiedad de la fabrica Cemento Avellaneda

(31-1-18) Los huesos fueron hallados cuando un grupo de obreros realizaba una excavación en un sector del predio donde se construyen viviendas para el personal. Las piezas óseas serán analizados por un equipo especializado de la Policía Provincial.

Según informó el intendente comisionado de la localidad, Fernando Sosa, el hallazgo tuvo lugar ayer a última hora de la tarde, cuando los obreros realizaban un pozo para construir una cámara para el sistema cloacal: "Los huesos estaban a menos de un metro de la superficie", detalló el jefe comunal, que se hizo presente en el lugar junto al personal policial, tras el llamado de las autoridades de la empresa.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional 5, Crio. Gustavo Ríos, explicó que el levantamiento de los huesos lo realizó personal de la División Criminalística de su jurisdicción, junto a los oficiales de la Sub Comisaría 5ta de la localidad del oeste del departamento Belgrano.

El jefe de dicha dependencia, Ppal. Luis Gatica, informó a La Posta que si bien no se puede aun precisar a quien pertenecen los restos, se aprecian que son de vieja data, "Podrían haber estado enterrados ahí más de 50 años, los huesos estaban muy quebradizos, se desgranaban con facilidad", precisó el funcionario policial.

Por estas horas, los restos óseos permanecen en la Sub Comisaría de La Calera. Al respecto, el Ppal. Gatica manifestó que mañana serán traslados a la Jefatura Central de Policía para ser analizados por Policía Científica. Allí se establecerá sin son -tal como parecen- restos humanos y de cuando datan en ese lugar.