Exitosa concurrencia de espectadores a la Fiesta de Las Aguas Claras

(29-1-18) La 14ª edición de la fiesta de Nogoli convocó a más de 5 mil personas en la plaza local, donde se levantó el escenario en el que se presentaron números artísticos, acompañados por juegos recreativos y gastronomía regional.

El fin de semana, en la localidad turística distante a 50 kilómetros de la ciudad de San Luis, tuvo lugar la Fiesta Provincial de las Aguas Claras, con entrada libre y gratuita, que presentó una amplia grilla de artistas locales y provinciales, gastronomía del lugar, artesanías locales y juegos para niños. El Ministerio de Turismo participó con un equipo de trabajo.
El cierre de la primera noche se realizó con la actuación de Los Hermanos Miranda. El domingo comenzó con la presencia de las agrupaciones gauchas, una actividad tradicional del lugar muy colorida y de gran participación. Además, actuó el Ballet Municipal “Aguas Claras”, y contó con la presencia de diferentes artistas locales, provinciales y el cierre central con Los Manseros Santiagueños, Luis Soloa y el Grupo Pasión. 
Posteriormente, el funcionario afirmó: “Los festivales ayudan mucho al turismo. Antes los turistas elegían las ciudades, pero ahora se fijan en el entorno de cada lugar, qué festivales y qué artistas se presentan. Hoy, elige el lugar y todo lo que tiene para ofrecer, la gente lo hace no sólo por el lugar y la belleza, sino por los festivales y su gastronomía”.
La intendenta de Nogolí, Claudia Pinelli, señaló: “Este año la fiesta ha superado las expectativas, ha sido una buena temporada y cada vez será mejor, comenzamos una nueva gestión desde la que vamos a trabajar para aumentar los servicios”.
“Esperamos a los turistas no sólo para la fiesta sino para que se queden en Nogolí a disfrutar de sus bellezas naturales”, finalizó, y destacó el respaldo del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Turismo.
El sábado, además, seis combates de boxeo animaron la primer noche de las Aguas Claras.
La pelea de fondo quedó en manos de Ramiro Castro, de San Luis, quien derrotó a Ángel Fuentes Lillo, de San Pedro, provincia de Córdoba. El puntano demostró coraje en una pelea a cuatro rounds pese a sufrir una lesión en el hombro derecho que le impidió tener un triunfo por knock out, aunque por puntos se quedó con la victoria.
“Fue una pelea dura, más aún por la lesión en el hombro izquierdo. Vivimos una fiesta en Nogolí”, dijo Ramiro Castro, y remarcó: “El Boxeo de la Puntanidad nos da un empuje deportivo para estar a la altura en los grandes objetivos”.
En los restantes cinco combates, Emmanuel Notto (San Luis) cayó por puntos ante Jorge Acosta (Córdoba); Eduardo Montero (Córdoba) venció por puntos a Misael Parenti (Córdoba); Ezequiel Zeballos (San Luis) derrotó por puntos a Nahuel Díaz (Córdoba); Evelyn Escudero (San Luis) empató con Lucrecia Arrieta (Córdoba); y Milena Robledo (San Luis) venció por puntos Loreley Palacios (Rosario, Santa Fe).
También, la mercedina Micaela Luján realizó una exhibición de dos rounds frente a Dalma Agüero (San Luis), de cara a la chance de una posible pelea por el título del mundo para el 16 de marzo.
Resultados
Primera pelea
Hasta 60 kg, 3 rounds. Jorge Acosta (Córdoba) GPP a Emanuel Notto (San Luis).
Segunda pelea
Hasta 60 kg. 3 rounds. Eduardo Montero (Adelia María, Cordoba) GPP a Misael Parenti (Córdoba).
Tercera pelea
Hasta 69 kg. 3 rounds. Ezequiel Zeballos (San Luis) GPP a Nahuel Díaz (Córdoba).
Cuarta pelea
Hasta 54 kg. 4 rounds. Evelyn Itati Escudero (San Luis) empató con Lucrecia Belén Arrieta (Adelia María, Córdoba).
Quinta pelea
Hasta 60 Kg 4 rounds. Milena Robledo (San Luis) GPP a Loreley Palacio (Rosario, Santa Fe).
Sexta pelea

Hasta 75 kg. 4 rounds. Ramiro Castro (San Luis) GPP a Ángel Fuentes Lillo (San Pedro, Córdoba).
Así informó el Ministerio de Turismo.