El ministro de Turismo recibió a los primeros turistas que ingresaron por La Punilla

(2-1-18) Se trata de una familia de Río Cuarto que pasará sus vacaciones en la Villa de Merlo. Fue recibida por el ministro Aldo González Funes, en el ingreso a la provincia ubicado en La Punilla. Simultaneamente otros municipios también agasajaron a sus primeros turistas y fueron recibidos por funcionarios locales.


La temporada de verano comenzó en San Luis y, desde este martes, distintos equipos del Ministerio de Turismo reciben a los primeros viajeros que llegan a la provincia por los distintos ingresos distribuidos a lo largo y a lo ancho de la geografía puntana.
Pasadas las 10:00, cruzó el ingreso a la provincia ubicado en La Punilla la familia Copello. Son de Río Cuarto y llegaron a San Luis para pasar sus vacaciones en la Villa de Merlo, lugar que eligen desde hace varios años “por la hospitalidad y amabilidad de los puntanos, y por sus bellezas naturales”.

En los otros ocho ingresos a San Luis se encuentran distintos funcionarios del Ministerio de Turismo que reciben y dan la bienvenida a los turistas que eligen a la provincia para sus vacaciones.
En el ingreso a Juana Koslay -uno de los 9 puntos dispuestos para recibirlos-, en la mañana del martes llegó desde Quilmes la familia González. Los viajeros son recibidos por funcionarios del Ministerio de Turismo.
Las familias que eligen San Luis para pasar sus vacaciones son recibidos en los nueve puestos de ingreso a la provincia. En cuatro de ellos se entrega folletería, merchandising e indumentaria de turismo y son: La Punilla (portal de ingreso), Juana Koslay (rotonda Cruz de Piedra), Quines (control policial ruta ingreso desde Villa Dolores) y Merlo (rotonda de entrada). En los otros se entrega folletería: Nueva Galia, Justo Daract, Vizcachera, Desaguadero y Santa Rosa del Conlara.
Los primeros en llegar a Juana Koslay fueron los integrantes de la familia González, desde Quilmes, provincia de Buenos Aires. Se hospedarán durante los próximos 12 días en Las Chacras, Juana Koslay.
“Fue una sorpresa muy linda y la verdad que cada vez nos enamoramos más de San Luis, que no nos deja de sorprender”, dijo Erika, quien junto a su marido Miguel, su hija Abril y el abuelo Alberto disfrutarán de unos días en esta provincia.
“Nosotros somos de Quilmes, Buenos Aires, y nos gusta mucho San Luis, por lo que venimos una o dos veces al año. Ahora estamos alojados en Las Chacras, para recorrer El Volcán, Potrero y La Punta. Lo que más nos gusta es la naturaleza y la tranquilidad. Vamos a estar 12 días en San Luis”, sostuvo Erika.
La familia disfrutó la sorpresa y agradeció los regalos y las atenciones. Se tomaron fotos con los equipos de trabajo del Ministerio y, antes de continuar viaje, Miguel dijo: “Los felicitamos por esta provincia que es tan linda, tan natural. Los felicitamos por el orden, la limpieza, lo que defienden, lo que apuestan”.