Desde San Luis también reclamaron por los dichos de Cacho Castaña

(9-1-18) Lily Manini la presidenta de Adem, organización por los derechos de las mujeres en la Colectiva Feminista de San Luis, radicó ayer una denuncia en la Defensoría del Publico. 


Según
 se resalta en la denuncia, Cacho Castaña emitió declaraciones machistas tendientes a vanalizar y naturalizar uno de los delitos mas aberrantes y comunes en contra de las mujeres, como lo es la violación sexual. El cantante fue invitado al primer programa "Incluidos" que se emite por América y es conducido por Mariano Iúdica, cuando afirmo que ante una violación las mujeres debían "relajarse y gozar". 

Los delitos contra la integridad sexual de las mujeres son cometidos permanentemente en Argentina y el mundo, de modo que muchas Organizaciones internacionales como la ONU entre otras, han puesto en alerta a los gobiernos para que trabajen en su prevención, castigo y asistencia. 

Las declaraciones de Cacho Castaña lograron un repudio inmediato, y cientos de organizaciones del país emitieron sus denuncias, entre ellas San Luis.

"Creemos que necesario abordar con seriedad y formación esta problemática de los Hombres, puesto que son ellos quienes incurren en estos delitos, y no podemos dejar pasar por alto estas afirmaciones como las expresiones del conductor del segmento." Iúdica, como responsable del espacio no debió permitir ni menos tomar a broma tales palabras sabiendo el mensaje que deja en las y los televidentes. 

Informó: María José Corvalán